fotovoltaica

BP Solar firma un acuerdo con el Banco Popular para financiar plantas fotovoltaicas en España

0
La entidad crediticia proporcionará financiación a aquellas plantas fotovoltaicas en las que se instalen productos de BP Solar. El acuerdo contempla que dicha financiación sólo podrá ser obtenida a través de los instaladores pertenecientes al Programa del Instalador Certificado de BP Solar. El objetivo del acuerdo es "impulsar las instalaciones de energía solar fotovoltaica en tejado en el territorio nacional".

BP Solar, parte de BP Alternative Energy, acaba de suscribir un acuerdo con el Banco Popular para que esta entidad proporcione financiación, mediante leasing, a aquellas instalaciones fotovoltaicas (FV) en las que sean Instaladores Certificados de BP Solar los que instalen producto BP. Según comunicado difundido hoy por la compañía, el objetivo de este convenio "es impulsar las instalaciones de energía solar FV en tejado en el territorio nacional". Gracias a este acuerdo –añade la nota–, los usuarios finales que compren sistemas solares FV a través de los Instaladores Certificados podrán beneficiarse de esta financiación concedida por Banco Popular y sujeta a negociación de condiciones particulares para cada instalación. 

Las condiciones orientativas básicas de estos créditos consisten en la financiación de hasta el  80% de la inversión, en un plazo máximo de doce años y con una carencia de pago del capital durante doce meses. Una vez el banco estudie cada caso en concreto, Banco Popular podrá aplicar las mejores condiciones posibles a los clientes de los Instaladores Certificados. Los solicitantes que deseen optar a estas condiciones deben ponerse en contacto con un Instalador Certificado de BP Solar o con las oficinas comerciales de Banco Popular para conocer en profundidad los detalles y la documentación que deben aportar para beneficiarse de este acuerdo. La lista completa de Instaladores Certficados de BP Solar está disponible en el sitio bpsolar.es.

BP Solar se define como empresa que diseña, fabrica, comercializa productos de energía solar y provee soluciones integradas para los sectores residencial, comercial, industrial y compañías eléctricas. BP Alternative Energy fue creada en 2005 y engloba todas las iniciativas de BP en bajas o cero emisiones de CO2, incluyendo 8.000 millones de dólares en inversiones hasta 2015 en eólica, FV, hidrógeno y biocombustibles. Según BP, Alternative Energy "invirtió 1.500 millones de dólares durante el bienio 2006-2007, otros 1.500 millones en 2008 y prevé invertir entre 500 y mil millones en 2009".

Más información
www.bp.com

Síguenos en twitter

Añadir un comentario