fotovoltaica

Bet Solar, en la instalación más grande de la Comunidad Valenciana

1
Cada vez más empresarios españoles dan el paso de abrir sus compañías a las energías renovables, apostando por sistemas fotovoltaicos para cubrir sus necesidades de consumo energético. Prueba de ello es que la empresa valenciana BetSolar ha sido la encargada del diseño, distribución y se encargará de la posterior puesta en marcha de la instalación solar fotovoltaica, con sistema de autoconsumo energético, más grande de la Comunidad Valenciana.
Bet Solar, en la instalación más grande de la Comunidad Valenciana

Localizada en Bigastro (Alicante), la instalación pertenece a una empresa especializada en la exportación de cítricos, que ha de-cidido aprovechar la energía limpia del sol para lograr ser plenamente autosuficiente. Borja Pellicer, director Comercial de Bet Solar, explica “que esta elección se debe a que es una industria que trabaja a tres turnos y que tiene un consumo constante. La instalación autoconsume ahora casi el 90 por ciento de su energía, es decir lo que produce lo consume”.



Bet Solar acaba de pasar el último trámite para la legalización de la planta fotovoltaica (la aceptación del punto de conexión y registro de la instalación) y, en breve, los ingenieros de la empresa valenciana se desplazarán hasta Bigastro para su puesta en marcha con el objetivo de guiar al instalador del funcionamiento de la misma. Porque, como remarca Pellicer, si algo caracteriza a Bet Solar es “el excelente servicio de ingeniería que ofrece” de preventa, durante y posventa. “Tenemos un departamento técnico-comercial formado íntegramente por ingenieros que guían al cliente en todo momento, es un plus que damos y del que nos sentimos enormemente satisfechos”, añade.


Limpia y rentable

El minucioso trabajado de esta compañía distribuidora de material fotovoltaico se ha prolongado a lo largo de seis semanas, desde que hizo el estudio técnico-económico a su cliente instalador, con la finalidad de que viese la rentabilidad de la inversión. Una inversión que, de acuerdo con Borja Pellicer, será amortizada en unos siete años.


El proyecto está compuesto por 378 módulos fotovoltaicos policristalinos de 255Wp, que abastecen directamente a la instalación, y un componente primordial en las instalaciones solares fotovoltaicas de esta índole, los inversores del fabricante austriaco Fronius, uno de los más importantes fabricantes de inversores solares del mundo y del que Bet Solar es distribuidor Premium. En concreto, la obra consta de cinco inversores trifásicos modelo Symo, con una potencia nominal de 20.0 KW cada uno.

Este sistema de autoconsumo fotovoltaico producirá un total de 156.590 KWh, que permitirán “un ahorro estima- do para el cliente final de 12.938€ al año. Además se evitará la emisión 41 toneladas de CO2, equivalentes a la produc- ción generada por 207 coches al año”, recalca el director Comercial de Bet Solar. 
Con este sistema la empresa se autoabastece de tal manera que el consumo de la red pública pasa a un segundo plano.

Borja Pellicer explica el proceso: “en un inicio, aprovechará el 96% de energía, y dejará únicamente un 4% de excedente. Una vez pasado un tiempo considerable se realizarán medidas oportunas gracias a la monitorización del sistema fotovoltaico y para poder acoplar cargas en horas de radiación solar, para conseguir que el autoconsumo sea del 100 %”.


Pellicer considera que la finalización de este proyecto supone una buena noticia para el sector fotovoltaico y demuestra que en España se sigue apostando por aprovechar este recurso natural. “Demuestra que, pese a los obstáculos por parte del Gobierno, el autoconsumo se sigue montando y que cada vez más em- presas confían en él”. También cree que la propuesta presentada por la oposición en el Congreso en favor del autoconsumo hay que celebrarla: “Saber que hay partidos políticos que apuestan por la energías renovables como un método alternativo para evitar, por ejemplo, los problemas que estamos teniendo con el coste de la energía es una buena noticia”, concluye.

A los universitarios les interesa la fotovoltaica
La prueba del interés que despierta la fotovoltaica entre los universitarios es la charla que dio ayer Borja Pellicer en la Universidad Carlos III de Madrid ante más de 100 alumnos de varios grados de la Rama Industrial que cursan sus estudios en la Escuela Politécnica Superior (EPS), en el campus de Leganés.
 
Fue una charla formativa enmarcada dentro de la apuesta que la empresa valenciana tiene con el mundo universitario, y en la que se resaltó el papel fundamental de la energía solar fotovoltaica. Asimismo, se dieron a conocer los componentes principales de una instalación fotovoltaica de autoconsumo con baterías; los gastos y amortización de una instalación; así como el funcionamiento de las instalaciones aisladas y de autoconsumo con baterías.
 
Bet Solar mantiene acuerdos con varias universidades españolas para difundir y promocionar la tecnología fotovoltaica. La próxima charla que impartirá será el 29 de marzo dentro de la cátedra i.Competencia de la Universidad Politécnica de Madrid- Máster D, en su delegación de Valencia. Aquí puedes ver el calendario de conferencias universitarias.

Añadir un comentario
marcos
La mas grande de la comunidad valenciana??? menuda falacia no llega ni a los 100kw de instalacion, noticias. i filtradas y con publicidad subliminal
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).