fotovoltaica

BBVA dice sí a la financiación de instalaciones solares domésticas para autoconsumo

0
El banco, a través de su división BBVA Consumer Finance, y Otovo, compañía noruega especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, han firmado un acuerdo para financiar proyectos solares de uso residencial en España. BBVA Consumer Finance proveerá de financiación a los clientes de Otovo para la adquisición de paneles solares en viviendas unifamiliares.[Foto].
BBVA dice sí a la financiación de instalaciones solares domésticas para autoconsumo

Otovo es una compañía noruega que ofrece al usuario un servicio “llave en mano” de instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares. Lo hace tras estudiar cada caso, comparar entre varios instaladores y encontrar la mejor relación calidad/precio. La empresa se ocupa así de seleccionar la mejor opción posible, por una parte, y, ahora, además, ha suscrito un acuerdo con el BBVA mediante el que añade a esos servicios uno más: el de facilitar la financiación de la instalación de autoconsumo. La compañía noruega, que presume de ofertar “unas inmejorables condiciones de financiación”, destaca que su fórmula todo-en-uno “ofrece una rentabilidad del 10-15%, reduce la factura de la luz un 50% y permite recuperar la inversión en 7-10 años”.

Luis Martínez Nussio, director del negocio BBVA Consumer Finance en España: “este acuerdo refleja el compromiso de BBVA con la sostenibilidad y el apoyo a pymes y empresas como Otovo en su apuesta por las tecnologías de descarbonización. Creemos que productos como este, además de preservar el medioambiente, impactan positivamente en el consumidor final y le ayudan a mejorar su economía doméstica”

Iñigo Amoribieta, director general de Otovo España: “en Otovo queremos ayudar a las personas a generar energía limpia de manera fácil y rápida. Para ello, hemos elegido BBVA como socio estratégico, por su marca y reconocimiento en España, su apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad en su Compromiso 2025, y por su magnífica tecnología y plataforma para dar respuestas ágiles y competitivas a nuestros clientes”

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 que se ha autoimpuesto lo que denomina el Compromiso 2025, por el cual se impone la obligación de movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Según su último balance, “hasta diciembre de 2019, BBVA ha movilizado 30.000 millones de euros, un tercio de todo lo comprometido”.

Qué es Otovo
Otovo se presenta como una empresa de origen noruego que (1) dimensiona un sistema fotovoltaico optimizado para cada tejado; (2) busca el mejor precio entre su red de instaladores certificados; y (3) le hace al cliente una propuesta de instalación (si este está conforme, Otovo se hace cargo de todo el proceso de instalación: “antes, durante y después de la instalación”. La empresa asegura que ha realizado 3.000 instalaciones en el último año.

Añadir un comentario