fotovoltaica

La compañía continuó expandiéndose en América del Sur, con Brasil y Colombia

BayWa vendió más de 10 GW de módulos e inversores en 2023 a pesar de las turbulencias del mercado

0
El mayorista fotovoltaico BayWa r.e. Distribución vendió más de 10 GW de módulos e inversores a nivel global en 2023 y reforzó su presencia global a pesar de las dificultades que experimentó el mercado el año pasado, unas turbulencias provocadas por unos altos tipos de interés, elevados inventarios y por el exceso de oferta de paneles fotovoltaicos, que propiciaron una rápida caída de los precios de los módulos.
 BayWa vendió más de 10 GW de módulos e inversores en 2023 a pesar de las turbulencias del mercado
Sede central de BayWa r.e. Solar Trade en Tübingen, Alemania.

A pesar de esta coyuntura, el distribuidor aumentó notablemente el volumen de ventas, no sólo de sus paneles e inversores, sino también sistemas de almacenamiento, cajas de protección y los sistemas de montaje de su propia marca, novotegra, , según explica la compañía en un comunicado. Un aspecto clave del éxito de ventas de la empresa en 2023 fue la expansión a nuevos mercados. En concreto, BayWa continuó expandiéndose en Europa, con entradas en los mercados de Grecia y Letonia, pero también en América del Sur, con Brasil y Colombia, una presencia que reafirma su posición en el mercado internacional de distribución solar. Además, BayWa r.e. Distribución aumentó su capacidad de almacenamiento y abrió nuevas oficinas de ventas en Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia y Lituania.

Frank Jessel, CEO de BayWa r.e. Distribución: "El año pasado fue difícil, pero con nuestro compromiso y enfoque estratégico pudimos alcanzar el hito de 10 GW en ventas de módulos e inversores, lo cual es un gran resultado. Este año, seguiremos impulsando el éxito desbloqueando aún más nuestro potencial digital y mejorando la experiencia de usuario de nuestros clientes, especialmente en el comercio electrónico, donde hemos registrado un aumento de las ventas de más del 53% el año pasado".

Consolidación en 2024
Este año, la consolidación y la eficiencia ocupan un lugar destacado en la agenda dentro de un entorno de mercado que se también se prevé complejo. Sin embargo, la estabilización de los precios de los módulos y la creciente demanda de electricidad renovable, presentan oportunidades favorables para el mercado de la distribución solar para la compañía. Además, los productos de electromovilidad y almacenamiento, así como la demanda asociada de autoconsumo energético, tienen cada vez más importancia, especialmente en el ámbito comercial.

La digitalización como eje central
BayWa r.e. Distribución se ha comprometido a mejorar las experiencias digitales para sus clientes con nuevas configuraciones del sistema a través de la herramienta propia de planificación Solar-Planit. Con el fin de llevar el servicio al cliente y la logística al siguiente nivel, el mayorista mejorará el análisis de datos de todo el proceso de experiencia del cliente, mientras que un software recientemente implementado, permitirá ofrecer pronósticos avanzados en 2024.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).