fotovoltaica

BayWa r.e. construye una de las mayores plantas fotovoltaicas flotantes en Alemania

0
La planta está siendo construida en una superficie de casi 1,8 hectáreas en el lago Silbersee III,en la ciudad de Haltern am See, para la empresa familiar Quarzwerke GmbH, especializada en la extracción, procesamiento y refinado de minerales industriales y será la primera instalación fotovoltaica flotante desarrollada sin subsidios en el país. Quarzwerke tiene como objetivo utilizar el 75% de la electricidad verde generada por la planta para su propio consumo. Una vez terminada, sus cerca de 5.800 módulos fotovoltaicos alcanzarán una potencia aproximada de 3 megavatios (MW).
BayWa r.e. construye una de las mayores plantas fotovoltaicas flotantes en Alemania

BayWa r.e. pondrá en marcha en las próximas semana una de las mayores plantas fotovoltaicas flotantes que existen en Alemania, según informa la compañía. La planta está siendo construida en una superficie de casi 1,8 hectáreas en el lago Silbersee III,en la ciudad de Haltern am See, para la empresa familiar Quarzwerke GmbH, especializada en la extracción, procesamiento y refinado de minerales industriales y será la primera instalación fotovoltaica flotante desarrollada sin subsidios en el país. Una vez terminada, sus cerca de 5.800 módulos fotovoltaicos -informa Baywa r.e.- alcanzarán una potencia aproximada de 3 megavatios (MW), suficiente para producir alrededor de 3 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año y ahorrar unas 1.100 toneladas de CO2 anualmente.

Por su parte, Quarzwerke tiene como objetivo utilizar el 75% de la electricidad verde generada por la planta para su propio consumo. De esta forma, el sistema fotovoltaico flotante permitirá a la empresa disminuir su dependencia de los crecientes precios de la energía y al mismo tiempo reducir su huella de CO2. El excedente de electricidad renovable generada por la planta se inyectará en la red pública.

Daniel Duric, director de planta de Quarzwerke Haltern: "tras la construcción, en los últimos años, de dos centrales combinadas de producción térmica y eléctrica, estamos invirtiendo aún más en el futuro ecológico y sostenible de la empresa con una de las mayores plantas fotovoltaicas flotantes en Alemania. Al utilizar electricidad verde producida por nosotros mismos, podemos reducir considerablemente nuestras emisiones de CO2"

El director del proyecto, Markus Schramm: "esto nos sitúa en una posición de liderazgo en cuanto a sostenibilidad y nos permite reducir aún más nuestra huella de carbono como empresa productora de minerales industriales de alta calidad. Estamos muy contentos de trabajar con BayWa r.e., como socio experimentado y líder de la fotovoltaica flotante en Europa, para implementar el proyecto juntos"

Stephan Auracher, director general de BayWa r.e. Power Solutions GmbH: "la fotovoltaica flotante ofrece una oportunidad de inversión muy atractiva para las industrias de materias primas y materiales de construcción. Éstas, a menudo, poseen extensiones de agua sin utilizar, total o parcialmente, que tienen un inmenso potencial para la transición energética. Con nuestros sistemas fotovoltaicos flotantes llave en mano, nuestra experiencia y nuestros atractivos modelos de autoconsumo y financiación, garantizamos la mejor solución económica posible para nuestros clientes. Junto con Quarzwerke, somos pioneros en esta tecnología con el primer sistema de fotovoltaica flotante sin subsidios de Alemania y consideramos que es el pistoletazo de salida para una mayor adopción de esta aplicación solar en el país"

Hasta ahora, todos los proyectos de energía fotovoltaica flotante en Alemania se han llevado a cabo en el marco de la financiación de la EEG (Ley de Energías Renovables alemana). Con este proyecto, que será una de las plantas más grandes del país, BayWa r.e. demuestra que este tipo de instalaciones "pueden ser viables sin subvenciones de la EEG, si se utiliza suficiente electricidad para el consumo propio". Los sistemas de energía fotovoltaica flotante modernos permiten producir electricidad verde sin impacto sobre el terreno, siendo ideales en graveras y canteras que ya cuentan con sus correspondientes superficies de agua artificiales, según informa la compañía. Además, cuanto más grande sea la instalación, mayor será su contribución a la transición energética.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).