fotovoltaica

BayWa r.e. adquiere el mayorista fotovoltaico ProElektro en Letonia

0
Fundada en 2011, ProElektro es un mayorista de módulos fotovoltaicos, inversores y otros componentes eléctricos. La empresa suministra principalmente a instaladores de cubiertas y clientes industriales y comerciales de Letonia, Estonia y Lituania. BayWa r.e., con esta adquisición, entra en el negocio de distribución solar en los países bálticos y ampliando su presencia en Europa del Este. El equipo de empleados de ProElektro continuará trabajando para BayWa r.e., y sus instalaciones servirán como centro para futuros proyectos de expansión.
BayWa r.e. adquiere el mayorista fotovoltaico ProElektro en Letonia

BayWa r.e. ha adquirido ProElektro, un mayorista fotovoltaico con sede en Riga (Letonia), entrando así en el negocio de distribución solar en los países bálticos y ampliando su presencia en Europa del Este. Además, la empresa tiene previsto ampliar su negocio mayorista en la región a través de otras oficinas de ventas y distribución solar en los países vecinos, Estonia y Lituania. El equipo de empleados de ProElektro continuará trabajando para BayWa r.e., y sus instalaciones servirán como centro para futuros proyectos de expansión. Fundada en 2011, ProElektro es un mayorista de módulos fotovoltaicos, inversores y otros componentes eléctricos. La empresa suministra principalmente a instaladores de cubiertas y clientes industriales y comerciales de Letonia, Estonia y Lituania. Cuenta con más de diez años de experiencia en distribución eléctrica, así como relaciones consolidadas con proveedores.

Girts Pekal, Director General de ProElektro, que permanecerá en su puesto y se encargará del negocio de BayWa r.e. Solar Distribution en los países bálticos, ha declarado sobre el acuerdo: "nos entusiasma formar parte de la expansión de BayWa r.e. en los países bálticos y poder aprovechar su experiencia internacional. Nuestros clientes se beneficiarán de una cartera de productos ampliada con una gama de componentes de gran calidad, así como de una mejora en la disponibilidad de los productos y en la logística. Concedemos especial importancia a la alta calidad del servicio y a la satisfacción de nuestros clientes, lo que concuerda perfectamente con los valores de BayWa r.e. Esta colaboración tendrá un impacto positivo en el panorama del mercado fotovoltaico de la región báltica y acelerará significativamente su crecimiento".

Por su parte, Alexander Schütt, Director General de BayWa r.e. Solar Energy Systems GmbH, ha añadido: "la adquisición de una empresa con experiencia como ProElektro refuerza el papel de liderazgo de BayWa r.e. en el mercado europeo de distribución solar y nos ayuda a avanzar en nuestros objetivos en Europa del Este. Consideramos que los países bálticos constituyen una región con un enorme potencial sin explotar: se espera que el mercado fotovoltaico de Letonia, por ejemplo, crezca más de un 30% al año. Además de apoyar a los países en sus objetivos climáticos, también tenemos la intención de crear más puestos de trabajo en esta industria en crecimiento."

La transacción se firmó en diciembre de 2022 y se cerró en enero de 2023. Además de disponer de oficinas en Polonia, Bulgaria y la República Checa, BayWa r.e. tiene previsto abrir instalaciones mayoristas en Hungría, Rumanía y Eslovaquia, impulsando aún más la transición energética en toda Europa.

Tags: Solar , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).