fotovoltaica

BRASIL

Bahía: Enel inicia la operación del parque fotovoltaico Horizonte, de 103 MW

0
Enel Green Power Brasil Participações (EGPB), filial en el país de la homónima italiana, ha anunciado la puesta en operaciones del parque fotovoltaico Horizonte, de 103 MW de potencia instalada, ubicado en el municipio de Tabocas do Brejo Velho, en el estado de Bahía, noreste del país. En los últimos ocho meses la empresa ha instalado en el país más de 800 MW fotovoltaicos.
Bahía: Enel inicia la operación del parque fotovoltaico Horizonte, de 103 MW

En un comunicado, la energética afirma que el parque, en condiciones de producir 220 GWh anuales una vez que esté en pleno funcionamiento, ha implicado una inversión de cerca de 110 millones de dólares.

Horizonte, compuesto por casi 330 mil paneles, cuenta con el respaldo de un acuerdo de compra de energía (PPA) por 20 años con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE).

Un aspecto que se destaca es que durante la construcción del parque, EGPB “ha llevado a cabo iniciativas para generar ingresos para las comunidades vecinas, como talleres creativos para la fabricación de muebles a partir de materiales reciclados utilizados en obras de construcción”.

En el estado de Bahía, EGPB asegura operar ya 706 MW eólicos y 515 MW fotovoltaicos, que incluyen, además de Horizonte, los parques solares Ituverava (254 MW) y Lapa (158 MW).

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, declara una capacidad renovable instalada total de casi 2,9 GW, de los cuales 842 MW son eólicos, 819 MW fotovoltaicos y 1.270 MW hidroeléctricos. En las recientes licitaciones brasileñas A-4 y A-6 la compañía ha recibido contratos por una capacidad renovable total de más de 1 GW.

Tags: Brasil , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).