fotovoltaica

El parque solar La Esperanza se encuentra en fase 'greenfield' de desarrollo

Badajoz instalará 237 megavatios solares en 426 hectáreas

0
El proyecto solar fotovoltaico La Esperanza se encuentra en fase 'greenfield' de desarrollo. Su conexión está prevista a una subestación incluida en el borrador de la planificación 2021-2026 del operador Red Eléctrica. Por el momento ya se han cerrado los contratos de arrendamiento con los propietarios y se han iniciado otros trámites del desarrollo del mismo. La consultora inmobiliaria internacional JLL ha asesorado a Ibervaltia en la operación de venta de este proyecto a Canadian Solar, cuyo valor no se ha hecho público.
Badajoz instalará 237 megavatios solares en 426 hectáreas

El proyecto solar fotovoltaico La Esperanza, en fase greenfield de desarrollo, instalará una potencia estimada de 237 megavatios (MW) en 426 hectáreas localizadas en la provincia de Badajoz, Extremadura. El parque tiene prevista su conexión a una subestación incluida en el borrador de la planificación 2021-2026 del operador español Red Eléctrica. Para la instalación del proyecto, ya se han cerrado los contratos de arrendamiento con los propietarios y se han iniciado otros trámites del desarrollo del mismo. El equipo de energía e infraestructuras en España de la consultora inmobiliaria internacional JLL ha asesorado a Ibervaltia en la operación de venta a Canadian Solar de un proyecto de energía solar fotovoltaica greenfield. El valor de la transacción no se ha hecho público.

Tomás García, director del área de energía e infraestructuras de JLL: "esta es la tercera transacción de esta naturaleza que ejecutamos en 2021 e ilustra el gran apetito que inversores estratégicos internacionales tienen por activos renovables en fases tempranas de desarrollo en España"

Javier Arkotxa, socio de Ibervaltia: "este proyecto forma parte de una cartera en España por un total de 3,5 gigavatios (GW) en diversas fases de desarrollo en localizaciones cuidadosamente seleccionadas respecto a su nulo impacto ambiental, potencial desarrollo económico y amplio apoyo social"

Acerca de JLL
JLL es una firma de servicios especializados en el mercado inmobiliario y la gestión de inversiones. Según los datos aportados, JLL forma parte del ranking Fortune 500, cuenta con unos ingresos anuales de 16.600 millones de dólares, opera en más de 80 países y tiene un equipo mundial de más de 95.000 personas a 30 de septiembre de 2021.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).