fotovoltaica

Autoconsumo en Extremadura: subvenciones de hasta el 55% y acuerdo con entidades bancarias para que financien el 45% restante

0
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, presentó ayer, en Mérida, el acuerdo de colaboración suscrito con diez entidades bancarias para el fomento del autoconsumo eléctrico en Extremadura. García ha señalado que “las entidades financieras disponen de fondos y productos específicos para atender adecuadamente las demandas de quienes estén interesados en montar unas placas solares en su vivienda o en su empresa”.
Autoconsumo en Extremadura: subvenciones de hasta el 55% y acuerdo con entidades bancarias para que financien el 45% restante

La Junta de Extremadura publicó ayer en el Diario Oficial de la región la convocatoria de subvenciones para este tipo de instalaciones "para particulares, empresas y ayuntamientos". El Gobierno extremeño ha asignado a esa misión una partida presupuestaria de casi cinco millones de euros (4,9). Según lo recogido en el Diario Oficial, dichas subvenciones han pasado de un mínimo de ayuda del 40% del coste subvencionable de la inversión a un 55% del coste de la instalación. "De esta forma -dice el Gobierno-, se apuesta por el desarrollo sostenible de la región impulsando el autoconsumo y, con ello, se dinamiza la economía y se contribuye a la recuperación".

Olga García, consejera para la Transición Ecológica: “el autoconsumo es un sector con grandes expectativas de crecimiento. En los próximos años en nuestro país se estima que se instalarán unos seiscientos megavatios de nueva potencia al año en autoconsumo. En Extremadura ya sobrepasamos los dieciséis megavatios [16 MW], una potencia que se ha multiplicado por seis en los últimos diez meses. Pero estamos convencidos de que podemos sobrepasar ampliamente este umbral en los próximos años”

En su comparecencia, la consejera ha asegurado que las entidades financieras van a desempeñar un papel destacado en la región, porque han entendido que el presente es renovable y sostenible y que la cultura energética está cambiando.

Por su parte, tanto el director de banca comercial en Extremadura de Liberbank, Julio Morales, como su homólogo en Caixa Bank Extremadura, César Corcho -que han participado en la rueda de prensa en la que la consejera ha anunciado el acuerdo con las diez entidades bancarias-, han insistido en la oportunidad que el autoconsumo brinda a una región tan rica en recurso solar.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).