fotovoltaica

Aurea Capital Partners le compra a Siemens Gamesa tres parques fotovoltaicos en España

0
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), a través de su filial SGRE 9Ren, acaba de anunciar que ha vendido tres campos solares en funcionamiento en España a Aurea Capital Partners, gestor de inversiones especializado en energías renovables e Infraestructuras. Las instalaciones, que suman una capacidad de 1,2 MW, están ubicadas en Huesca, Murcia y Huelva.
Aurea Capital Partners le compra a Siemens Gamesa tres parques fotovoltaicos en España

La venta, cuya valoración -informa SGRE- está en línea con operaciones similares del sector, se enmarca "dentro del programa de revisión de activos no estratégicos lanzado por la compañía para optimizar su asignación de recursos y su gestión de caja". Según Siemens Gamesa, la operación generará un impacto positivo en caja, así como una plusvalía de aproximadamente un millón de euros en el actual ejercicio fiscal 2019. SGRE es una compañía multinacional que está muy centrada en el desarrollo, fabricación e instalación de aerogeneradores (energía eólica). La empresa es número uno del mundo en eólica marina y está tratando de disputarle el liderazgo a Vestas en eólica terrestre. Siemens Gamesa declara "una cartera de pedidos de 22.800 millones de euros". La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).

Sobre Aurea Capital Partners
Aurea Capital Partners es una compañía de inversión y gestión de activos, fundada en 2013 por un grupo de profesionales técnicos y financieros, especializados en energías renovables, infraestructuras y sectores industriales seleccionados. Su gestión se centra principalmente en inversiones con alto impacto social y ambiental; inversiones que requieren una gestión activa y especializada; inversiones en activos de producción con tecnologías probadas; e inversiones en activos con rendimiento efectivo previsible. "El equipo de Aurea Capital -explica su perfil de empresa- ha originado, invertido, gestionado y/o desinvertido por un valor total de 3.000 millones de euros".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).