fotovoltaica

Audax anuncia la "inminente entrada en funcionamiento" de su parque FV La Zarzuela

0
El grupo energético ha difundido hoy un comunicado en el que asegura ha obtenido ya de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Toledo la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de las plantas fotovoltaicas La Zarzuela I, II, III y IV, ubicadas en la localidad de Escalonilla, provincia de Toledo (Castilla La Mancha). Los tres campos solares suman veinte megavatios pico de potencia (20 MWp) y, según la empresa, iniciarán "de forma inminente" el vertido de energía a la red.
Audax anuncia la "inminente entrada en funcionamiento" de su parque FV La Zarzuela

Audax Renovables, grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas, ha anunciado hoy que su complejo solar fotovoltaico La Zarzuela, ubicado en Escalonilla, en la provincia de Toledo, está a punto de comenzar a producir. "Se da la circunstancia -explica en un comunicado la compañía- que las obras estaban ejecutadas al 100% desde hacía semanas, pero algunos de los trámites administrativos han sufrido algún retraso ante las distintas instituciones implicadas. No obstante -continúa Audax-, dichos retrasos han podido ser solucionados, esperando la inminente entrada en funcionamiento de las referidas instalaciones".

El grupo energético está involucrado en otro proyecto castellano manchego. Se trata de las plantas fotovoltaicas Las Alberizas I, II, III y IV, ubicadas en el municipio guadalajareño de Torija, con una potencia instalada total de 20 MWp también. Pues bien, Según Audax, Las Alberizas se encuentra "en situación similar que el proyecto anteriormente referido, esperando obtener también a lo largo de los próximos días la correspondiente autorización de explotación, y así poder empezar sus operaciones próximamente". La compañía ha anunciado además que, cuando obtenga la preceptiva autorización de explotación, informará puntualmente de tal circunstancia al mercado. [En la imagen, de Audax, Las Alberizas, hace unas semanas].

Adicionalmente, destacar que el Grupo continúa con la construcción y puesta en marcha de los siguientes proyectos
• Calañas, proyecto situado en la localidad onubense del mismo nombre, con una potencia de 4,48 MWp.
• Los Arenales, situado en la localidad de Polán, Toledo, con una potencia de cinco megavatios pico (5 MWp).
• El Toconal, situado en la localidad de Navalmorales, Toledo, con una potencia de 5 MWp.

La construcción de los proyectos arriba citados transcurre "con plena normalidad, con una ejecución que alcanza de promedio el 90%", según informa el promotor. El Grupo espera concluir todas las obras y que las instalaciones entren en funcionamiento "en el presente ejercicio". Como en los casos anteriores, Audax adelanta que seguirá informando puntualmente sobre la evolución de los proyectos.

Audax centra sus actividades en la generación de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas. Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX Small CAP el 23 de marzo de 2020. Audax presume de ser "el grupo energético líder en el segmento pyme en España".

Según consta en su perfil de empresa, el Grupo gestiona una cartera de proyectos de generación en operación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia, y 55 MWp fotovoltaicos en España. Adicionalmente, tiene en construcción 66 MW eólicos en Panamá así como 21 MWp en proyectos fotovoltaicos, sumando un total de 87 MW en construcción, y cuenta con una cartera fotovoltaica de 2.291 MWp "en distintas fases de desarrollo ubicado en España, Portugal e Italia".

Audax Renovables, en su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 549 mil clientes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).