fotovoltaica

BRASIL

Atlas Renewable Energy consigue financiación por más de 150 millones de dólares para tres plantas fotovoltaicas

0
La empresa de desarrollos renovables Atlas Renewable Energy ha anunciado un acuerdo de financiación a largo plazo para tres de sus plantas fotovoltaicas por un monto total de 152 millones de dólares, obtenidos a través del Banco do Nordeste (BNB), y respaldado por una suma equivalente de garantías de bancos comerciales de BTG Pactual, Banco ABC Brasil y Banco Bradesco. Juntas, las plantas tendrán una capacidad instalada de más de 300 MW.
Atlas Renewable Energy consigue financiación por más de 150 millones de dólares para tres plantas fotovoltaicas
Planta fotovoltaica São Pedro, de 67,1 MW, Bom Jesus da Lapa, estado de Bahía.

Todas las plantas están ubicadas en la región noreste, São Pedro y Juazeiro en el estado de Bahía, y Sol Do Futuro en el de Ceará. Cada proyecto tiene un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años con la Cámara de Comercialización de Electricidad (Câmara de Comercialização de Energia Elétrica, CCEE). Se estima que la producción combinada de energía ascenderá a 672,8 GWh por año, suficientes para abastecer en ese periodo a un total de 470 mil familias, además evitará la emisión anual de 108 mil toneladas de CO2.

Un comunicado de Atlas Renewable Energy explica que São Pedro, ubicada en la ciudad de Bom Jesus da Lapa y cuya construcción comenzó en 2017, es desde enero pasado la primera en funcionamiento de la empresa en el país, con una capacidad instalada de 67,1 MW en dos plantas secundarias.

Las plantas Juazeiro y Sol do Futuro se encuentran actualmente en la fase de inicio y estarán en pleno funcionamiento en los próximos meses. Se espera que estos tres proyectos se complementen con 1,5 GW adicionales, que Atlas Renewable Energy planea agregar a su cartera de inversiones en los próximos tres años en toda América Latina.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).