fotovoltaica

Atersa instala en Mauritania sistemas fotovoltaicos que facilitan la vida de la gente

0
Como ya adelantábamos en noviembre, Atersa ha concluido la instalación de un bombeo de agua en el río Senegal y un sistema de refrigeración para una cámara de productos recolectados en Mauritania.
Atersa instala en Mauritania sistemas fotovoltaicos que facilitan la vida de la gente

El sistema de refrigeración genera energía a través de módulos fotovoltaicos de 290 Wp (APVM-290P), fabricados en su actual fábrica de Mauritania, un conjunto de baterías de respaldo y una entrada de corriente alterna que se acciona automáticamente para cargar las baterías solo cuando se dan situaciones de baja radiación solar o alto consumo de energía.

La instalación de Atersa se ha llevado a cabo en la región de Kaedi para la ONG española Cives Mundi y la ONG Mauritana AMAD, desarrollada con financiación de la Cooperación Española en el país.

El sistema híbrido, con una potencia de 2,03 kWp, cuenta además con un inversor híbrido Atersa de alto rendimiento BCCR 3000-24 que permite alcanzar una potencia máxima de 6.000 W. Con este sistema híbrido, se ha combinado a la perfección el sistema propio de la red de corriente alterna con la energía solar, dando soporte a las constantes caídas de la red y consiguiendo que el sistema de refrigeración para el que fue diseñado funcione ininterrumpidamente.

Paralelamente, a 18 km de Kaedi y a orillas del río Senegal, Atersa instaló un sistema de bombeo sumergible con el objetivo de suministrar agua a 100 metros de distancia de la orilla facilitando a los habitantes locales disponer de suficiente recurso para su sistema de riego.

Se instaló una potencia de 1,16 kWp (4 módulos APVM-290P), junto con una bomba Grundfos adaptada a un sistema flotante capaz de salvar las grandes diferencias de caudal del río en las diferentes estaciones del año. El sistema es capaz de abastecer una media de 103.000 litros al día a los agricultores locales superando las expectativas previas.

“La instalación es pionera en la zona ya que la extracción de agua del río Senegal se hace con motobombas y Atersa ha instalado el primer sistema de bombeo mediante energía solar fotovoltaica en todo el cauce del río, todo un ejemplo de desarrollo sostenible”, explica la empresa en un comunicado..

Atersa está presente en Mauritania, entre otros países, y ha respondido, gracias a su bagaje de más de 30 años, a la creciente demanda de soluciones fotovoltaicas del país.

Tags: Fotovoltaica , Solar , PV
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).