fotovoltaica

Atersa aterriza en Atacama

0
La compañía española acaba de anunciar la puesta en marcha de una instalación solar (59,16 kWp) para bombeo directo de agua para riego en la comunidad de El Totoral, ubicada en el desierto de Atacama (Chile). Además, ha diseñado e instalado una "mini-red" de distribución de energía para llevar luz a 43 viviendas de la localidad, además de a otros edificios públicos.
Atersa aterriza en Atacama

La instalación -informa Atersa- consta de un campo solar (foto) formado por 204 módulos Ultra A-290P, dos sistemas de bombeo EasySun Pump ESP-18/400 de 18,5 kilovatios y dos bombas sumergibles SP 60-8, capaces de suministrar 60 metros cúbicos por hora cada una de ellas. Según el comunicado que ha difundido la empresa, el agua es impulsada desde una balsa de riego a otra y, desde esta última, por gravedad, se suministra a las diferentes parcelas para el riego por goteo. En la zona viven cuarenta familias que son, en su mayoría, pequeños agricultores.

También farolas FV
Además, Atersa ha diseñado e instalado "un sistema mini-grid trifásico 400 V de 31,3 kWp, compuesto por 108 módulos Ultra A-290P, seis inversores de aislada de 4,6 kW monofásicos y dos inversores de conexión a red de quince kilovatios trifásicos, que suministrará energía por un lado al sistema de agua potable (bomba de extracción, sistema de ósmosis inversa, bomba, depósito, suministro y cloración) y una red de distribución de energía para llevar luz a las 43 viviendas de la localidad, además de a otros edificios públicos". El modelo elegido en esta instalación es el Ultra A290P de Atersa. El proyecto ha incluido también la instalación de cuatro farolas fotovoltaicas (FV) autónomas de Atersa en la plaza del Totoral.

Tags: Solar , Fotovoltaica , Grid
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).