fotovoltaica

Así son los nuevos inversores de conexión a red de Riello Solar Tech

2
Riello Solar Tech, filial de Riello UPS dedicada a la fabricación de inversores de conexión a red, presenta estos días la gama Residencial de sus nuevos inversores de conexión a red. Con potencias que van desde 1,5 hasta 15 kW. Los nuevos inversores de la gama "RS" implementan tecnologías innovadoras y componentes de alta calidad, dimensionados con un amplio margen con respecto a las condiciones de uso normal, garantizando una amplia flexibilidad de operación.
Así son los nuevos inversores de conexión a red de Riello Solar Tech

Innovación
Los nuevos inversores tienen un diseño único e innovador, ligero y compacto. La carcasa de aluminio fundido a presión lo hace particularmente ligero y garantiza un verdadero grado de protección IP65, incluso para aplicaciones externas.
• Tecnología de enfriamiento por convección natural
• Autoevaluación inteligente con autoaprendizaje
• Monitoreo remoto múltiple para operación y mantenimiento

Eficiencia
• Alta eficiencia y alta tasa de retorno
• Máxima eficiencia 97,6%
• Retorno europeo 97,1%
• Tecnología de autoaprendizaje MPPT
• Amplio rango de MPPT. “El más amplio del mercado”, según Riello Solar Tech
• Tensión umbral para un suministro muy bajo a la red

Flexibilidad total
• Instalación simple, operación inmediata y mantenimiento
• Interfaz de comunicación fácil de usar con Wi-Fi integrado.
• Conectores de CA / CC enchufables para conexión directa
• Uso de App / Web para control del sistema, configuración y actualización remota

Monitorización
Con los inversores de la gama RS, Riello Solar Tech garantiza soluciones flexibles y completas al ofrecer a sus clientes un control preciso de la producción y el rendimiento fotovoltaico, así como del estado del inversor, a través de un teléfono inteligente o tableta (con sistemas operativos Android / iOS), a través de la aplicación ( RS Connect) o con acceso al navegador de internet a través del portal de supervisión (RS Monitoring)

El cliente, mediante esta aplicación podrá comprobar tanto en tiempo real, como realizar comparativas de fechas anteriores.
1. Consumo diurno y nocturno de su instalación
2. Generación fotovoltaica
3. Ratio de autoconsumo
4. Excedentes

La aplicación del inversor Riello Solar Tech se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y App Store. Con una interfaz gráfica fácil e inmediata a través de la aplicación, es posible configurar el sistema, administrar la prueba automática y analizar las condiciones de funcionamiento del sistema. Además, se accede a la supervisión y al inicio de sesión en la nube directamente desde la página de inicio.

El portal de supervisión garantiza una gestión eficaz e intuitiva del sistema fotovoltaico, mostrando toda la información de los parámetros eléctricos y los medidores de energía. Los informes gráficos adecuados permiten controlar la producción de energía diaria, semanal, mensual y anual de la planta con estadísticas relacionadas. Finalmente, RS Monitoring informa constantemente al usuario del estado de funcionamiento o alarma, falla de la planta que se enviará por email.

Kit de inyección cero, completamente integrado en el inversor
Una de las novedades es la implantación del kit de inyección cero dentro del propio inversor. Gracias a este nuevo sistema, completamente certificado, el cliente solo tendrá que conectar dos cables para poder gestionar su instalación, sin miedo a la inyección a la red, reduciendo el coste de instalación y cableado.

“Riello a diferencia de otras marcas, certifica su kit de inyección cero según marca el RD 244/2019 de Autoconsumo en el Anexo 1, cumpliendo así con la normativa vigente. En este caso, con el laboratorio TUV –explican desde Riello Solar Tech–. Dicho kit de inyección cero es seleccionable desde la aplicación App del dispositivo móvil. Y mediante una contraseña es posible la desactivación de dicho dispositivo, según necesidades del cliente”.

Añadir un comentario
Rubén
En contestación al otro comentario del Sr. Alfonso Ruiz, estos inversores llevan equipo de antivertido porque no en todos los países es la misma legislación. Hay países en los que hay que limitar por cierto porcentaje y obviamente si el inversor se vende globalmente, es una característica requerida en otros lugares.
Alfonso Ruiz
No entiendo que sentido tiene que estos inversores lleven incorporado el equipo de antivertido, cuando actualmente hasta 15 kW se puede inyectar, compensar y no necesitamos solicitar acceso ni conexión
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).