fotovoltaica

Aquila Clean Energy consigue luz verde de Medio Ambiente para 1.760 megavatios eólicos y fotovoltaicos

0
La compañía, "de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica", acaba de anunciar que ha obtenido declaraciones de impacto ambiental favorables correspondientes a más de 30 proyectos en 5 comunidades autónomas. La empresa estima que, para construir estos proyectos, habrá de realizar "una inversión superior a los 1.900 millones de euros". [En la imagen, campo solar fotovoltaico de Aquila Clean Energy en Guillena, provincia de Sevilla].
Aquila Clean Energy consigue luz verde de Medio Ambiente para 1.760 megavatios eólicos y fotovoltaicos

Aquila Clean Energy ha anunciado que proyectos eólicos y fotovoltaicos que está promoviendo (1.760 megavatios en total) han recibido el visto bueno ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y de los gobiernos autonómicos correspondientes. En total, la compañía informa que ha asegurado la continuidad de 33 proyectos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia y Cantabria. Según la empresa, que inició su actividad en España en 2018, este hito (la obtención de las correspondientes declaraciones de impacto ambiental favorables) consolida su apuesta por el país. Para construir estos proyectos Aquila estima habrá de realizar una inversión superior a los 1.900 millones de euros. La empresa calcula que, una vez en operación, las instalaciones generarán electricidad equivalente a la demanda promedio de más de 930.000 hogares al año.

Jorge de Miguel, responsable de Desarrollo y Construcción de Aquila Clean Energy: “la recepción de estas declaraciones de impacto ambiental ha sido un logro significativo, además de un gran paso en la consolidación de nuestra actividad en España. Todos estos proyectos, sumados a los que están en un estado más avanzado, nos permitirán llegar a los tres gigavatios [3.000 megavatios] de capacidad renovable instalada en España, ubicándonos como uno de los principales actores del sector. Además, las localidades donde se llevan a cabo estos proyectos experimentarán un impacto social positivo a través de los impuestos, el alquiler de terrenos y la creación de empleo local”

Credenciales Aquila Clean Energy
Aquila Clean Energy España se presenta como una empresa que "desarrolla, realiza y opera activos de energía solar y eólica, así como de almacenamiento energético". La empresa declara "un equipo de alrededor de 100 profesionales". Según su perfil corporativo, "Aquila Clean Energy en España se compromete a dejar una huella positiva y duradera en las regiones donde está presente, por lo que la compañía ve como indispensable la integración de criterios sociales y medioambientales en el desarrollo de estos activos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).