fotovoltaica

Anpier recurre al microcorto para evidenciar la estafa que sufren los inversores fototovoltaicos

0
La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, Anier, ha presentado esta mañana en los cines Golem de Madrid una campaña formada por tres microcortos con los que pretende trasladar a los ciudadanos la angustia que sufren las 62.000 familias fotovoltaicas españolas.
Anpier recurre al microcorto para evidenciar la estafa que sufren los inversores fototovoltaicos
De izda a drcha: Antonio Zabálburu, Miguel Ángel Martínez Aroca y Nacho del Pozo.

Como Anpier no se cansa de repetir, las familias productoras fotovoltaicas destinaron sus ahorros e hipotecaron sus bienes para invertir en el desarrollo y producción de energía solar fotovoltaica atendiendo un llamamiento realizado por el Estado y plasmado en un Boletín Oficial de Estado. Sin embargo, a los dos años de tener en marcha sus instalaciones, este colectivo comenzó a sufrir recortes retroactivos continuos, que llegan al 50% de las condiciones pactadas y que han llevado a gran parte de los pequeños inversores a la ruina financiera. 



El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez Aroca, considera, además, que “con este desenlace se expulsa a pequeñas y medianas iniciativas de la generación y se disuade a cualquier ciudadano de emprender iniciativas en esta actividad”, según remarcó en la presentación de los tres microcortos. 



Pese a todo, Martínez Aroca se muestra esperanzado. Recuerda que entre ese taño y 2018 deberán resolverse los numerosos litigios que Anpier, así como otras asociaciones, han presentado, y “empezarán a llegar noticias positivas” que pongan fin a los “siete años horribles” que arrastran las familias fotovoltaicas. “Vamos a plantar cara hasta el final a este injusticia”, aseguró.

Martínez Aroca ha adelantado que mañana participarán en otra acción, en este caso parlamentaria, para tratar de restituir la seguridad jurídica y revertir el impuesto al sol.
 
Historias de impacto

Dirigidos por Nacho del Pozo y protagonizados por el actor Antonio Zabálburu, en los microcortos se cuentan tres brevísimas historias que, aun pareciendo surrealistas, quedan superadas por la realidad que día a día vive este sector, según asegura Anpier. Se pueden ver en los siguientes enlaces:
 
Jubilación dorada
El pisito
El coche nuevo


Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).