fotovoltaica

Amarenco entra en el mercado fotovoltaico español con la compra de 50 MW a Hanwha Energy

0
El grupo Amarenco ha adquirido una planta solar fotovoltaica de 50MW a Hanwha Energy, división del grupo coreano Hanwha, compañía presente en Fortune Global 500 y especializada en innovación energética solar. Se trata de la primera inversión de Amarenco, que tiene su sede en Irlanda, en el mercado fotovoltaico español y se enmarca en un plan de negocio fotovoltaico que incluye inversiones tanto en España como en Portugal.
Amarenco entra en el mercado fotovoltaico español con la compra de 50 MW a Hanwha Energy

El proyecto solar desarrollado por Hanwha Energy, denominado Las Naranjillas, se ubica en Carmona (Sevilla) y cuenta con una superficie total de 137 hectáreas cubiertas por 121.800 módulos fotovoltaicos. La planta producirá suficiente energía como para satisfacer la demanda de electricidad de cerca de 14.000 hogares. Además, se eliminarán de la atmósfera 51.977 toneladas de CO2, lo que equivale al consumo de 10.192 vehículos. La construcción de la planta fotovoltaica se ha llevado a cabo durante los últimos meses de pandemia y se han creado cerca de 180 puestos de trabajo.

John Mullins, presidente Ejecutivo de Amarenco, afirma que "Las Naranjillas establece el primer hito de nuestra relación con Hanwha Energy y esperamos seguir colaborando en el futuro. Iberia es un mercado clave para Amarenco y esperamos que este mercado sea una parte significativa de nuestro negocio global en el futuro".
Ignacio Hernando Ortega, chief Investment Officer del Grupo en España, añade que “esta es la primera operación de muchas que Amarenco pretende realizar en España en los próximos cinco años y está en muy buena disposición para colaborar con desarrolladores locales".

Por su parte, Ik Pyo Kim, cicepresidente de Hanwha Energy, declara que “esta operación ha sido muy importante para Hanwha Energy ya que hemos asegurado la capacidad de hacer negocio bajo el ambiente empresarial incierto debido a la pandemia del COVID-19. Hanwha tiene un proyecto sólido en España en el que vamos a invertir más de €1.500M en un plan estratégico a 10 años que irá destinado al desarrollo de proyectos de grandes plantas fotovoltaicas, la creación de instalaciones de autoconsumo junto con el crecimiento en el negocio minorista de energía con la nueva marca del grupo, Imagina Energía, recientemente lanzada al mercado”.

Luis García Torres, director de Hanwha Energy en España, concluye: “Las Naranjillas es el primer proyecto de un portfolio compuesto por más de 1GW en España, y más de 6 GW de proyectos solares en desarrollo en el mercado europeo. Desde Hanwha Energy tenemos un compromiso firme en continuar invirtiendo y desarrollando el parque solar en España durante los próximos años”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).