fotovoltaica

Alterna Energía se adjudica el mantenimiento de la planta Huelva 2021  

0
Alterna Energía,  compañía  experta  en  autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha sido adjudicataria del mantenimiento de una de las  mayores plantas fotovoltaicas situadas en la provincia de Huelva: Huelva 2021. Esta  adjudicación se suma a la planta de Huelva 2020, de la que Alterna Energía ya se encarga del mantenimiento desde hace un año.

Alterna Energía se adjudica el mantenimiento de la planta Huelva 2021  

Bruc Energy es la propietaria de Huelva 2020, mientras que Huelva 2021 pertenece a Bruc Alter Energías Renovables, joint venture formada por Bruc Energy y Alter Enersun. Ambas  han  sido  desarrolladas  por  Alter  Enersun.  El  parque  cuenta  con  un  total  de 113.686 paneles solares que producirán 100 GWh al año, proporcionando energía limpia a unos 28.000 hogares. La actividad de las dos plantas supondrá una reducción de 180.000 toneladas de CO2 anuales.
 
Los mantenimientos contratados tanto en Huelva 2020 como en Huelva 2021 están fijados  a  largo  plazo.  El  alcance  de  los  mismos  recoge  un  servicio  completo  de mantenimiento preventivo, correctivo y monitorización. Con la puesta en marcha del mantenimiento  de  ambas  plantas, Alterna  Energía  creará ocho empleos directos locales.  
 
Esther Morlanes, directora de la compañía, afirma que “este proyecto afianza la presencia de Alterna Energía en la provincia de Huelva y nos brinda la oportunidad de prestar nuestros servicios en las dos plantas más extensas de la provincia andaluza. Estamos orgullosos de poder contar con la confianza que, una vez más, Alter Enersun y Bruc Energy han depositado en nosotros. Con la adjudicación del mantenimiento de esta planta seguimos sumando personal a la compañía, potenciando el empleo local fijo en la zona”.  
 
Actualmente, Alterna Energía mantiene más de 180 MW en España, entre autoconsumo y plantas utility scale.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).