fotovoltaica

Alterna Energía incorpora un sistema automático para limpiar las instalaciones fotovoltaicas

0
Se trata de un sistema autopropulsado controlado por consola con el que se pueden llegar a limpiar 400 kW/hora y que supone un gran avance para la empresa, proporcionando una mayor competitividad y una ampliación de sus servicios. Situado en la planta fotovoltaica de Huelva, este sistema automático y compacto, supone un gran avance para Alterna Energía que se traduce en una mayor competitividad en el mercado y en una ampliación de sus servicios. Una mejora que también está ligada al crecimiento que está experimentando el sector y al objetivo y necesidad de optimizar la limpieza de las instalaciones.
Alterna Energía incorpora un sistema automático para limpiar las instalaciones fotovoltaicas

Alterna Energía, compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha incorporado un brazo automatizado para la limpieza de instalaciones fotovoltaicas fabricado en Europa. Se trata de un sistema autopropulsado impulsado por un vehículo con el que se pueden llegar a limpiar 400 kilovatios por hora (kW/hora) sobre terreno, ya sea en estructura fija o con seguidores solares. Además, cuenta con un sistema de posición hidráulico y sensores que permiten al rodillo de rozamiento aplicar la fuerza óptima en función del índice de suciedad existente y que limita el consumo de agua a 0,2 litros/m2.

Situado en la planta fotovoltaica de Huelva, este sistema automático y compacto, supone un gran avance para Alterna Energía que se traduce en una mayor competitividad en el mercado y en una ampliación de sus servicios. "Con esta suma de tecnología, Alterna Energía amplía su oferta de servicios para nuestros clientes y para cualquier empresa que disponga de una planta fotovoltaica. Defendemos que un servicio de mantenimiento integral y a medida no solo mejora las ratios de producción de los activos fotovoltaicos, sino que además resulta crítico para alargar la vida útil de los mismos.", explica Esther Morlanes, directora de Alterna Energía.

Se trata de una mejora que también está ligada al crecimiento que está experimentando el sector y al objetivo y necesidad de optimizar la limpieza de las instalaciones. En este sentido, Esther Morlanes afirma que "la limpieza es una actividad esencial del plan de mantenimiento que debe realizarse con la máxima eficiencia y en el menor tiempo posible. Disponer de este sistema en nuestra empresa nos permite responder rápidamente a las evoluciones del mercado y por lo tanto a las necesidades de nuestros clientes".

Conocimiento del estado de las instalaciones a tiempo real
Alterna Energía cuenta con un Centro de Control donde centraliza el mantenimiento de todas las instalaciones de alrededor del mundo. El objetivo de este sistema de control es minimizar el tiempo de respuesta ante incidencias y maximizar la producción de las instalaciones a través de un análisis diario y de propuestas de optimización. Además, se incluye un sistema de Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO) para el control de la ejecución del plan de mantenimiento y con una estrecha vinculación con el centro de control. El objetivo sería el de que tanto Alterna Energía como sus clientes conozcan a tiempo real el estado de sus instalaciones y las actividades que se llevarán a cabo en un futuro próximo o que están en ejecución en ese momento.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).