fotovoltaica

Alemania acelera para convertirse en el principal mercado de la energía fotovoltaica de Europa

1
Los planes que acaba de anunciar el ministro alemán de Economía, Robert Habeck, para el lanzamiento de un paquete para acelerar la energía solar, han sido acogidos con entusiasmo por los organizadores de Intersolar Europa, la gran feria de la energía solar que tiene nueva edición entre el 11 y el 13 de mayor en Múnich. El nuevo gobierno alemán se ha marcado el objetivo de alcanzar los 200 gigavatios (GW) de potencia fotovoltaica instalada para el año 2030.

Alemania acelera para convertirse en el principal mercado de la energía fotovoltaica de Europa

Este objetivo supone incrementar hasta el 80 por ciento el porcentaje de energía renovable en el consumo bruto de electricidad, que actualmente es del 45 por ciento. Además, Alemania quiere eliminar rápidamente todas las barreras del mercado y acelerar los procesos de conexión a la red, certificación, planificación y permisos. 



Carsten Körnig, director ejecutivo de la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar), lo explica así: "El nuevo gobierno de Alemania parece haberse dado cuenta del papel clave de la energía solar para alcanzar una solución a la crisis climática. El sector tiene puestas muchas expectativas en el nuevo Ejecutivo y espera un rápido crecimiento de la energía solar en el país".

Intersolar Europe 2022
La energía solar está regresando a Alemania y, con la presentación de los planes de Robert Habeck, vuelve a ganar protagonismo. "Intersolar Europe (integrada en la plataforma de innovación The smarter E Europe) llega justo en el momento oportuno", afirma  Markus Elsässer, gerente de Solar Promotion GmbH. "Con el nuevo gobierno alemán, que viene con grandes ambiciones para la protección del clima y del medio ambiente, el sector solar y el nuevo mundo energético reciben la atención que merecen", añade.



El dinamismo del mercado queda reflejado en que ya se ha reservado alrededor del 90 por ciento de la superficie de exposición de The smarter E Europe 2022. "Quienes quieran conocer de primera mano las tendencias, avances, modelos comerciales e innovaciones del sector solar y establecer contacto con los principales actores del sector, que vengan a Múnich del 11 al 13 de mayo de 2022", señala Daniel Strowitzki, gerente de FWTM GmbH & Co. KG. "Intersolar Europe 2022 será el lugar para encontrarse, profundizar conocimientos y cerrar negocios".

Intersolar, que en 2021 celebró su 30 aniversario, forma parte desde 2018 de la plataforma de innovación The smarter E Europe.

 

 


 

 

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Los datos de generación con fuentes renovables de 2.021 de Alemania indican un retroceso significativo en Eólica 19.100 Gwh y en fotovoltaica 3.000 Gwh a pesar de seguir instalando nueva potencia, estas cifras negativas quedan pendientes de análisis. Para reconducir la situación quieren instalar 7.000 Mw de potencia fotovoltaica este año. En España estamos viviendo la cara dulce de la fotovoltaica, estamos generando 5.000 Gwh nuevos cada año, hay que ser más ambiciosos y parece que vamos por el eficiente camino del sol.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).