fotovoltaica

Aislados pero conectados al Sol

0
El autoconsumo fotovoltaico sigue creciendo a nivel residencial, y mucho más en aquellas regiones de España que gozan de una irradiación media anual por encima de los 175 kWh/m2. Es el caso de Murcia, donde la Compañía Regional de Energía Solar (CRES) ha instalado un sistema de autoconsumo fotovoltaico aislado en una vivienda, con 10,89 kW de potencia, y material suministrado por Krannich Solar.
Aislados pero conectados al Sol

En este tipo de instalaciones fotovoltaicas, en las que los paneles solares se colocan sobre el tejado de la vivienda, estos suelen jugar un papel fundamental pues, además de realizar la función de producir electricidad, deben integrarse a la perfección con el edificio, y convertirse en un elemento generador y constructivo al mismo tiempo.

Este sistema de autoconsumo fotovoltaico está aislado de la red, por lo que se han empleado las nuevas baterías B-Box Premium de BYD. Además, se ha apostado por la dupla de inversores fotovoltaicos Victron Quattro y Fronius Primo, ideal para este tipo de proyectos. Por último, los paneles solares elegidos han sido los Axiworldpower del fabricante alemán Axitec, que se han colocado sobre los sistemas de fijación K2 Systems en el tejado de la casa, ocupando una superficie de 66 m2.

De ahora en adelante, los propietarios podrán beneficiarse de las ventajas de consumir su propia energía verde, siendo totalmente independientes de la red eléctrica. Además, este sistema produce unos 15.182 kWh de energía solar al año, lo que en términos de ahorro de emisiones equivaldría a 5 toneladas de CO2 que dejarán de emitirse a la atmósfera.

Murcia es una de las regiones que más fuerte está apostando por el autoconsumo fotovoltaico. Su gobierno autonómico ha aprobado subvenciones que, en algunos casos, pueden llegar a cubrir hasta el 50% del coste de la instalación. El objetivo es bien claro: fomentar el autoconsumo de energías renovables y contribuir a la eficiencia del sistema energético, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y la obtención de una mayor autonomía energética en los hogares de la región de Murcia.

Krannich Solar España es la división española de la distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas constituida hace más de 25 años en Alemania. Hasta el próximo 19 de noviembre celebra el Krannich Webinar Festival, un auténtico festival de webinars completamente gratuitos que reúne en el entorno digital a representantes de distintas empresas para ofrecer una serie de formaciones de distinta índole. Los seminarios online se celebran los martes y jueves a las 16 h, a través de la plataforma GotoWebinar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).