fotovoltaica

Aiko presenta tres nuevas gamas de módulos solares

0
Los módulos Gen 2 cuentan con una innovadora función de optimización de sombreado parcial, que permite a los usuarios maximizar la producción de energía incluso en las condiciones de sombra más perjudiciales causadas por los árboles, hojas, chimeneas, excrementos de pájaros, tierra, nieve, etc. Además, ofrecen un beneficio clave como es la restricción de la temperatura de punto caliente, que garantiza una temperatura más baja del módulo y un menor riesgo de incendio, especialmente en ambientes sombreados. Los nuevos módulos también presentan otras características líderes en la industria como un mejor coeficiente de temperatura de -0,26%/°C, menor degradación del rendimiento (≤ 1% en la degradación del primer año, ≤ 0,35% de degradación anual entre el año 2 y 30) y mayor resistencia a microrroturas.
 Aiko presenta tres nuevas gamas de módulos solares

La compañía asiática Aiko ha presentado sus módulos ABC GEN 2 N type, concretamente las gamas 'Neostar', 'Comet' y 'Stellar', que marcan un nuevo punto de referencia en rendimiento de aplicaciones residenciales, C&I y ´utility scale`. Estos productos de nueva generación destacan por una alta potencia de salida, una innovadora optimización del sombreado parcial y una restricción de la temperatura de punto caliente. Los módulos Gen 2 cuentan con una innovadora función de optimización de sombreado parcial, que permite a los usuarios maximizar la producción de energía incluso en las condiciones de sombra más perjudiciales causadas por los árboles, hojas, chimeneas, excrementos de pájaros, tierra, nieve, etc.

Además, los módulos ABC de segunda generación ofrecen un beneficio clave como es la restricción de la temperatura de punto caliente, que garantiza una temperatura más baja del módulo y un menor riesgo de incendio, especialmente en ambientes sombreados. "Este avance en el rendimiento de sombreado parcial está llamado a revolucionar la industria solar. Las pruebas de TÜV Nord demuestran que, con una única célula solar completamente sombreada, nuestros módulos ABC pueden generar un 30 % más de energía en comparación con la tecnología tradicional", señala Christian Peter, director general de SolarLab Aiko Europa.

Los nuevos módulos también presentan otras características líderes en la industria como un mejor coeficiente de temperatura de -0,26%/°C, menor degradación del rendimiento (≤ 1% en la degradación del primer año, ≤ 0,35% de degradación anual entre el año 2 y 30) y mayor resistencia a microrroturas. "Estamos encantados de presentar nuestros últimos módulos ABC, que suponen un importante avance en tecnología de energía solar. Con estos avances, ofrecemos a nuestros clientes de todo tipo de instalaciones una eficiencia superior, costes nivelados de energía más optimizados y retornos de la inversión más rápidos", afirma Chen Gang, presidente de Aiko.

Características de las soluciones:
• La gama ABC ´Neostar`está orientada al mercado residencial y presenta un rango de potencia nominal de 440-470 W. Cuenta con versiones mono vidrio (2N/2P/2S) y de doble vidrio (2S+), combina alta potencia con un área de módulo optimizada (1757 x 1134 mm;

• La gama ABC ´Comet` está dirigida al mercado C&I viene con potencias nominales de 600 a 630 W y eficiencias de módulo muy altas de hasta el 23,9 %, asegurando la utilización optima de todo el espacio de la cubierta, lo que significa un rápido retorno de la inversión y un mayor beneficio durante el ciclo de vida. La gama Comet (2323x1134 mm) está disponible tanto en versión mono vidrio (2S) como en doble vidrio (2S+).

• La gama ABC ´Stellar` es un producto bifacial de mayor tamaño (2382x1134) disponible con potencias nominales de 620 a 640 W y eficiencias muy altas de hasta el 23,7 % para el mercado utility. Su diseño optimiza el LCOE para diferentes escenarios. Para aplicaciones en zonas flotantes y zonas costeras, existe un paquete mejorado, que incluye encapsulación resistente al agua, marcos anticorrosivos y tapas impermeables.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).