fotovoltaica

Aiko elige a SotySolar como primer instalador premium de sus paneles solares en España 

0
El fabricante fotovoltaico chino Aiko ha firmado un acuerdo con la instaladora española SotySolar que convierte a la empresa asturiana en el primer instalador premium de sus paneles solares en España. La alianza permitirá a SotySolar desplegar lo último en tecnología de paneles solares All Black Contact (ABC), que además de un elegante diseño, ofrecen una eficiencia del 24 % y un rendimiento del 26,8 % por célula, según explican ambas empresas en un comunicado conjunto.
Aiko elige a SotySolar como primer instalador premium de sus paneles solares en España 

Los paneles solares ABC de Aiko han sido reconocidos con importantes premios internacionales, como el Premio Intersolar en 2023 y el Premio Red Dot Product Design. El principio de su tecnología ABC es la colocación de los contactos positivos y negativos en la parte posterior de la celda, una disposición que permite maximizar tanto la exposición como la absorción de luz solar, ya que la superficie frontal queda despejada.

Los módulos de Aiko logran que el panel fotovoltaico presente un aspecto muy uniforme sin contactos frontales, lo que les confiere una estética moderna y elegante. Además, su coeficiente de temperatura de -0,26 %/ºC permite aumentar el rendimiento energético. Todos los paneles de AIKO están respaldados por una garantía de rendimiento de 30 años y una garantía de producto que puede llegar hasta 25 años.

Montse Lavilla, Chief Marketing Officer de SotySolar: "Esta colaboración con Aiko fortalece nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Estamos encantados de traer la tecnología de Aiko a España, ya que no solo mejorará los servicios que ofrecemos, sino que también ayudaremos a los ciudadanos a acceder a tecnologías de vanguardia que mejorarán su autonomía energética y les ayudará a reducir los costes de la factura de luz. Juntos, estamos comprometidos a llevar la energía limpia y sostenible a más hogares".

Por su parte, Aiko confirma con esta alianza su interés por el mercado residencial, comercial e industrial español con el objetivo compartido de que la energía solar sea cada vez más competitiva y que todo el mundo pueda optar por energía verde.

SotySolar
La startup asturiana se ha convertido en un referente de la energía solar en España, con más de 7.000 instalaciones en hogares y empresas de todo el país. La empresa gestiona todo el proceso, así como el montaje de la instalación, sin obligación de cambiar a ninguna comercializadora de energía de uso compartido. Entre sus logros principales, SotySolar se ha posicionado como uno de los pocos instaladores certificados de las exclusivas baterías Tesla Powerwall, además de haberse alzado con el premio TOP Brand PV Award 2023 como 'Mejor empresa instaladora fotovoltaica de España' por la consultora independiente EUPD Research.

El control exhaustivo del proceso de instalación, gracias a su plataforma tecnológica SotyCloud, y una selección de materiales de primeras marcas, SotySolar asegura la calidad de sus proyectos con el objetivo de impulsar el autoconsumo en la península Ibérica. La compañía española ofrece una propuesta digital que simplifica el proceso de venta de soluciones de autoconsumo para propietarios de viviendas, comunidades de vecinos, empresas y organizaciones.

Artículos relacionados

Aiko afianza su apuesta por España con su participación en Genera 2024

El fabricante de módulos solares Aiko, premiado por su gobernanza socioambiental "transparente"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).