fotovoltaica

Acciona firma un PPA renovable que alimentará un proyecto de hidrógeno verde en Australia

0
Acciona Energía ha anunciado la firma de un nuevo contrato de compraventa de energía (PPA) en virtud del cual suministrará electricidad renovable de origen solar a la compañía eléctrica estatal de Queensland Stanwell Corporation, que utilizará la energía limpia generada por la compañía española para alimentar un proyecto de hidrógeno verde en Australia.
Acciona firma un PPA renovable que alimentará un proyecto de hidrógeno verde en Australia
Recreación 3D de la futura planta fotovoltaica Aldoga (380MW).

Según un comunicado de la empresa energética, el contrato de venta de energía alcanzado entre Acciona y la eléctrica australiana, de 15 años de duración, contempla el suministro de toda la electricidad renovable producida por la planta fotovoltaica Aldoga (380 MW), actualmente en fase de desarrollo y ubicada a 20 kilómetros al noroeste de Gladstone, en la costa central de Queensland (Australia).

Así, Stanwell utilizará la energía solar para abastecer un proyecto de hidrógeno verde denominado Central Queensland Hydrogen (CQ-H2), cuya entrada en operación comercial está prevista en 2028. Acciona asegura que Aldoga desempeñará un papel "fundamental" en el aprovisionamiento de fuentes de energía limpias y sostenibles en Queensland, y que el acuerdo representa un "hito importante" para el avance del gobierno estatal australiano en los objetivos de energía renovable que se ha marcado.

Este nuevo acuerdo entre Acciona Energía y Stanwell Corporation se suma a un anterior PPA firmado en 2022 para el suministro de energía renovable procedente del parque eólico MacIntyre y constituye otro ejemplo del compromiso de la compañía española para impulsar la descarbonización de la economía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).