fotovoltaica

Acciona Energía firma el desarrollo de una planta fotovoltaica de 150 MW en la isla de Cebú (Filipinas)

0
El proyecto se ubicará en el municipio de Daanbantayan, en el extremo norte de la isla y será desarrollado, construido y operado por Acciona Energía en colaboración con Freya Renewables y el Gobierno Provincial de Cebú (Filipinas).El objetivo del Ejecutivo es reducir su dependencia de la importación de combustibles fósiles y aumentar la proporción de energía renovable en el mix energético hasta el 35 % en 2030 y el 50 % en 2040
Acciona Energía firma el desarrollo de una planta fotovoltaica de 150 MW en la isla de Cebú (Filipinas)

Acciona Energía ha firmado un acuerdo con el Gobierno Provincial de Cebú (Filipinas) y la consultora filipina Freya Renewables para el desarrollo de una planta fotovoltaica de 150 megavatios (MW) en el municipio de Daanbantayan, en el extremo norte de la isla. "Estamos muy satisfechos de colaborar con el Gobierno Provincial de Cebú para acelerar la descarbonización, y mejorar el suministro en la isla de Cebú con energía 100% limpia", ha declarado Rafael Esteban, director Global de Desarrollo de Negocio de Acciona Energía.

Por su parte, Gwendolyn García, gobernadora de Cebú, ha calificado la colaboración de "mutuamente beneficiosa", mostrando la disposición del gobierno provincial para facilitar la relación con las comunidades y las entidades locales. "En el próximo año y medio, máximo en dos, seremos capaces de proporcionar energía más competitiva a la provincia de Cebú, atrayendo más inversiones y, lo que es más importante, ayudando los más desfavorecidos económicamente".

El gobierno de Filipinas está dando un fuerte impulso al desarrollo de las renovables para reducir su dependencia de la importación de combustibles fósiles y se ha marcado el objetivo de aumentar la proporción de energía renovable en el mix energético hasta el 35 % en 2030 y el 50 % en 2040. Acciona cuenta con una significativa presencia en Filipinas, donde opera a través de sus divisiones de Agua e Infraestructuras desde el año 2016 y ha incorporado tecnologías de vanguardia, diseños e innovaciones sostenibles en proyectos emblemáticos como el proyecto Cebu Cordova Link Expressway (CCLEX) y las plantas potabilizadoras DWTP Putatan II y DWTP Laguna Lake.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).