eólica

Canadá

Ya puedes recargar tu móvil cuando te vayas de acampada con el miniaerogenerador portátil Shine

0
Eso es lo que propone Aurea Technologies, una firma canadiense (con base en Halifax, Nueva Escocia), conducida por dos jóvenes emprendedoras (Cat Adalay y Rachel Carr), que acaban de lanzar Shine, una miniturbina ultracompacta y ultraligera que ofrece "un rendimiento sin rival" a la hora de recargar todos los dispositivos electrónicos que nos llevemos de excursión: móviles, tabletas, cámaras, luminarias, etcétera. Por supuesto, el miniaerogenerador portátil Shine cabe en cualquier mochila. [Véase abajo vídeo].
Ya puedes recargar tu móvil cuando te vayas de acampada con el miniaerogenerador portátil Shine

Aurea Technologies asegura que su miniturbina eólica Shine, que ha desarrollado durante los últimos tres años, es "extremadamente rápida" generando y almacenando electricidad en un amplio rango de condiciones meteorológicas y destaca por otro lado que solo ocupa lo que una botella de un litro de agua. El equipo totalmente integrado por mujeres de Aurea está apostando por la microfinanciación para poner en marcha la campaña de lanzamiento de su miniturbina eólica Shine. El modelo que ha elegido para microfinanciar su proyecto consiste en vender su producto (a micro-mecenas/micro-financiadores) a un precio especial de 240 dólares estadounidenses (algo menos de 200 euros), en lo que supone un descuento del 40% sobre el que será finalmente el precio de venta minorista una vez la cadena de producción esté completamente en marcha (las líneas de producción de estas miniturbinas ya están listas y la campaña de microfinanciación -que ya va por los 33.592 euros- va a seguir vigente durante 14 días o hasta que este equipo de emprendedoras canadienses alcance los 50.000 dólares).

Cat Adalay, jefa ejecutiva y fundadora de Aurea Technologies: "ofrecemos energía eólica que cabe en tu mochila. El viento es el segundo mayor productor de electricidad en el mundo, pero mucha gente no tiene acceso directo a él. Pues bien, como equipo de entusiastas del medio ambiente que somos, con experiencia en ciencia e ingeniería, nos hemos propuesto crear un producto de aprovechamiento de la energía eólica que le dé a sus usuarios la libertad de producir su propia energía limpia ya sea durante el día, ya sea durante la noche, llueva, esté nublado o brille el Sol"

Shine pesa tres libras (1,36 kilogramos), tiene una turbina de 40 vatios que puede cargar dispositivos de mano directamente o almacenar electricidad en su batería de litio-ión de 12,000 mAh. La miniturbina puede ser precargada en casa, antes de emprender la excursión, conectándola a cualquier enchufe convencional.

Según Aurea, la batería que ha implementado en su miniaero tiene capacidad suficiente como para cargar al 100% tres teléfonos móviles en una hora, por lo que su Shine resulta idóneo -presumen- para compartir entre varias usuarias y/o dispositivos.

Entre los escenarios que la empresa vislumbra como más probables para su solución minieólica, Aurea destaca el camping-caravaning (acampada libre, acotada, viajes en autocaravana...), los establecimientos aislados (cabañas, refugios de montaña, albergues), las coyunturas de emergencia, etcétera.

Según la firma canadiense, las minipalas de su turbina (la empresa está tramitando su patente) y el diseño ultraligero de su ingenio hacen posible que Shine produzca más de 13,3 vatios por libra de peso, guarismo superior en ratio potencia por peso al de cualquier otro dispositivo portátil (de producción de energía renovable) que quepa encontrar ahora mismo en el mercado, como paneles solares o miniturbinas hidráulicas.

Aurea destaca por otro lado la virtud de "extremadamente silencioso" de su producto, que genera electricidad a partir de las 8 y hasta las 28 millas por hora (de 12,87 a 45,06 kilómetros por hora) de velocidad de viento y con temperaturas de cero a cuarenta grados centígrados (0-40ºC). La empresa norteamericana también destaca su facilidad de montaje y uso (todas las piezas, cables, soporte, clavijas, necesarias para su uso están autocontenidas en la propia miniturbina).

Rachel Carr, jefa del área de Márketing de Aurea Technologies y cocreadora de Shine Turbine: "para vivir sosteniblemente, necesitamos repensar la manera en la que creamos y usamos la energía. La simplicidad del diseño de Shine, su montaje en dos minutos, y sus aptitudes para generar rápidamente electricidad y almacenarla han conseguido exactamente eso. Shine cambia el paradigma, permitiendo a la gente acceder a la energía eólica cuando no puede acceder a la red eléctrica"

Shine -informa Aurea- está en proceso de ser certificado bajo las normas CSA, FCC, IEC, IC RoHS, UL y UN3481 y será fabricado en Canadá.

Aurea Technologies Inc es una empresa especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de producción de energía renovable portátiles para el mercado global. Shine Turbine es el primer producto para el público en general salido de su factoría de ideas y está siendo lanzado en toda Norteamérica este año. Aurea fue fundada en 2017 y tiene su base en Halifax, en Nueva Escocia, Canadá.

Véase vídeo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).