eólica

0
Siete son los aerogeneradores que integran el parque de El Marquesado: de 3,46 MW, 132 metros de diámetro de rotor y 97 de altura. Viesgo prevé entren en funcionamiento "a partir del verano". Con este ya son 23 los parques eólicos con los que Viesgo cuenta en España y Portugal. La compañía ha declarado una inversión de 23 millones de euros en esta obra. [Foto].
Viesgo concluye la construcción del parque eólico El Marquesado de Cádiz

Los aerogeneradores que integran el parque eólico El Marquesado -informa Viesgo- disponen de un sistema inteligente que les permite reducir automáticamente la potencia de generación en función del aumento de la temperatura, que normalmente es muy elevada en el emplazamiento. "De esta forma -explican desde la compañía-, con una temperatura exterior de cuarenta grados centígrados (40ºC), la potencia de generación se reduce a 1,8 megavatios, en lugar de su potencia nominal de 3,4 MW, por lo que es posible generar energía en situaciones en las que un aerogenerador habitual no podría hacerlo". Por otro lado, Viesgo está estudiando la posibilidad de instalar tres sensores ultrasónicos en el buje del aerogenerador: "con esto se consigue tener una medición del recurso eólico que recibe sin que afecte el paso de las palas; dicha instalación permitirá así obtener datos de viento sin necesidad de una torre meteorológica adicional".

Credenciales
Viesgo es la cuarta compañía operadora de distribución de España. Según los datos que aparecen en su perfil de empresa, suministra electricidad a través de una infraestructura de 31.300 kilómetros de red a más de 695.000 familias. Además, cuenta con un parque generador de 1.400 megavatios en toda la Península Ibérica.

Proyecto de ejecución del parque

Viesgo, perfil de empresa

Historia de la compañía (venta a Repsol)

En la imagen, el parque eólico El Marquesado

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).