eólica

Vestas suministrará 111 MW eólicos a los dos "primeros parques eólicos de gran escala del Perú"

0
La multinacional ContourGlobal acaba de anunciar que ha suscrito un acuerdo con Cofide (Corporación Financiera de Desarrollo SA, el banco nacional de desarrollo del Perú) "para una facilidad de crédito por valor de 95 millones de dólares". Según ContourGlobal, el primer desembolso se realizará "inmediatamente" y sus recursos se utilizarán "para los requerimientos actuales de las inversiones en los parques eólicos de Talara y Cupisnique", a los que califica como "los primeros parques eólicos de gran escala en el país". En concreto, los parques constarán de 62 turbinas eólicas Vestas de 1.8 MW V-100.
Vestas suministrará 111 MW eólicos a los dos "primeros parques eólicos de gran escala del Perú"

Cofide ha utilizado al Deustche Bank -informa ContourGlobal- como "entidad de fondeo para este crédito puente" y añade -en el comunicado con el que ha anunciado la operación- que este crédito será "repagado con el financiamiento de largo plazo que se espera cerrar en el segundo trimestre del año 2013". Según el vicepresidente financiero de CountourGlobal para la región, Felipe Castilla, "los parques eólicos de Talara y Cupisnique están en construcción y representan nuestros primeros proyectos en el Perú". Por su parte, Alessandra Marinheiro, presidenta de ContourGlobal Latam, ha declarado que “esperamos expandir nuestra huella en el sector de generación del Perú, y esperamos hacerlo con la colaboración de Cofide". Según ContourGlobal, los proyectos de Talara y Cupisnique estarán operativos en 2013, venderán su producción "en virtud de contratos de venta de energía a largo plazo a 20 años, celebrados en el marco del programa RER de Perú, y serán los primeros parques eólicos de gran escala en el país".

ContourGlobal en Latinoamérica
Vestas Corporation -informa ContourGlobal- es el contratista general y suministrará "62 turbinas eólicas de generación de 1.8 MW V-100". ContourGlobal se define como "una compañía de generación de energía internacional, domiciliada en Nueva York, con aproximadamente 3.000 MW en operación o construcción, en quince países de cuatro continentes". La multinacional, que declara 1.500 empleados, es "propietaria, administra y opera un portafolio de 31 plantas de generación utilizando un amplio rango de tecnologías y de tipo de combustibles, incluyendo la producción con energías renovables basadas en generación eólica, solar y biomasa". ContourGlobal Latam es una subsidiaria de ContourGlobal para Latinoamérica. En América del Sur, ContourGlobal Latam, que es "propietaria y opera -o tiene en construcción- activos de generación en Brasil, Colombia y Perú, está desarrollando actualmente más de 1.000 MW adicionales en proyectos en la región".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).