eólica

Vestas seguirá prestando servicio en Irlanda a los 100 aerogeneradores de ESB

0
La multinacional danesa ha anunciado la renovación del contrato de servicio que tenía con la empresa pública irlandesa ESB, compañía fundada en 1927 y verticalmente integrada. El contrato ahora renovado afecta a cuatro parques eólicos de ESB: Black Banks, Carnsore (foto), Derrybrien y Mount Eagle. En esas instalaciones hay en total 104 aerogeneradores Vestas del modelo V52-850 kW.
Vestas seguirá prestando servicio en Irlanda a los 100 aerogeneradores de ESB

Los cuatro parques han contado con servicio Vestas durante los últimos catorce años y han contratado ahora -hasta el final de su vida útil, que el fabricante estima en veinte años- el servicio Vestas Active Output Management 4000 (AOM4000). Según Vestas, "la optimización del desempeño y la viabilidad comercial de estos parques ha sido la clave de la renovación del contrato". La compañía danesa explica en su comunicado que ESB ha optado por sus servicios a la vista de los últimos avances que el fabricante danés ha materializado en sus sistemas de diagnóstico y operación remota.

Casi la mitad de los parques que opera ESB en Irlanda cuentan con máquinas Vestas que además se encuentran supervisadas por la compañía escandinava. ESB está instalando actualmente además 76 megavatios eólicos que también llevan la marca danesa. Además -informa Vestas-, desde que el fabricante llegó a la isla, en 1992, ha instalado más de 700 megavatios eólicos, de los que casi 600 tienen contratos de servicio Vestas.

Windfarm Community Funds (ESB)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).