eólica

Vestas se adjudica un contrato por valor de 52 megavatios eólicos en la subasta de Jordania

0
Daehan Wind Power, empresa coparticipada por la compañía eléctrica Korean Southern Power (Kospo) y Daelim Energy, ha encargado a Vestas la ingeniería, suministros y construcción del parque eólico Tafila, de 52 megavatios de potencia, en Jordania. Según la nota de prensa que ha difundido hoy Vestas, el contrato incluye el suministro, el transporte, la instalación y la conexión de una quincena de aerogeneradores de 3,45 megavatios de potencia (modelo V136).
Vestas se adjudica un contrato por valor de 52 megavatios eólicos en la subasta de Jordania

Este es el cuarto contrato llave en mano a escala utility que suscribe Vestas en el país, según la nota que ha difundido el fabricante danés. La orden de Daehan Wind Power incluye, además de los mencionado arriba, un servicio de operación y mantenimiento (Active Output Management -AOM- 5000), a prestar a la instalación durante los primeros veinte años de su vida útil. Vestas prevé entregar las turbinas durante el primer trimestre de 2019, mientras que la conexión estaría lista en el primer trimestre del año siguiente: 2020.

Esta es la primera operación que firma en Jordania la compañía surcoreana Kospo. Por su parte, el fabricante danés de aerogeneradores debutó en el pequeño reino árabe hace ya más de 20 años (en 1996) y presume de ser a día de hoy líder de ese mercado nacional: más del 55% de la potencia eólica instalada en el país lleva la marca Vestas. El vicepresidente de Daelim Energy y vice-chairman de Daehan Wind Power, In-Gyu Kim, ha anunciado que Daelim Energy tiene intención de entrar en los mercados de Suramérica, el Sureste asiático y África.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).