eólica

PANAMÁ

Vestas recibe su primer pedido en el país: 66 MW eólicos

0
La danesa Vestas ha anunciado un pedido de veinte aerogeneradores V117-3.45 MW, , entregadas en modo de carga optimizada de 3,3 MW cada uno, que completan un total de 66 MW para suplir a la empresa Elecnor com destino al parque eólico de Toabré.
Vestas recibe su primer pedido en el país: 66 MW eólicos

El proyecto es propiedad de Parque Eólico Toabré S.A., una compañía propiedad de Recursos Eólicos S.A., una compañía panameña, y Audax Renovables S.A., una compañía cotizada en España.

Elecnor llevará a cabo la ingeniería, adquisición y construcción del proyecto, que se ubicará en las regiones de Penonomé y Antón en la provincia central de Coclé. Se espera la entrega de las turbinas para el primer trimestre de 2019, con puesta en marcha estimada en el último trimestre de 2019.

Audax anunció el inicio de las obras del parque en marzo pasado, con una inversión total prevista de más de 150 millones de dólares.

Según afirma la compañía fabricante de las turbinas en un comunicado, este pedido "amplía el alcance global de Vestas, que actualmente incluye aerogeneradores en 79 países diferentes, y subraya la creciente demanda de energía eólica en las economías emergentes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).