eólica

Chile

Vestas recibe de Mainstream un pedido por 109 MW eólicos

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha recibido un pedido de la compañía global de desarrollo eólico y solar Mainstream Renewable Power para la provisión de 26 aerogeneradores V150-4.2 MW, un total de 109 MW de capacidad, para ser desplegados en el parque eólico Ckani, que se ubicará en la región de Antofagasta, en el norte del país.
Vestas recibe de Mainstream un pedido por 109 MW eólicos

En un comunicado, se informa que el pedido además incluye un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 20 años.

El proyecto Ckani fue adjudicado en la subasta realizada en 2016 y se espera que alcance la operación comercial en 2021.

Según la firma danesa, este pedido "se suma a los más de 1,5 GW de turbinas de Vestas ya instaladas o en construcción en el país". Además, significa la segunda colaboración con Mainstream Renewable Power, que está desarrollando el proyecto eólico Cerro Tigre, de 185 MW, en la misma región.

Desde Vestas se asegura que "con este nuevo pedido, la empresa consolida su 40 por ciento de participación de mercado en el país", en el que informa estar presente desde 2001 "con el parque eólico Alto Baguales de 2 MW".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).