En un comunicado se explica que el pedido incluye 42 aerogeneradores V150-4,2 MW entregados en modo optimizado de potencia de 4,5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, para optimizar la producción de energía durante la vida útil del proyecto.
La producción del proyecto será utilizada por Casa dos Ventos para suministrar energía renovable a clientes corporativos a través de acuerdos corporativos de compra de energía (PPA).
"Estamos contentos con la asociación a largo plazo con Casa dos Ventos. Vestas está listo para impulsar la transición energética en Brasil, un país con un enorme potencial eólico y que adopta las energías renovables como nadie. Nuestra misión es expandir cada vez más la participación de la energía eólica en el mix energético brasileño, y este nuevo acuerdo es un paso más en la dirección correcta", dijo Eduardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica.
"Este nuevo acuerdo y el nuevo proyecto refuerzan nuestro papel de liderazgo en el apoyo a los clientes corporativos en su transición hacia un consumo energético sostenible y de bajo coste", afirmó Lucas Araripe, director de nuevos negocios de Casa dos Ventos.