eólica

Brasil

Vestas obtiene un pedido de 189 MW para Casa dos Ventos

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado la firma de un acuerdo con la desarrolladora brasileña de proyectos de energía Casa dos Ventos para el proyecto eólico de 189 MW ubicado en el estado de Rio Grande do Norte. Se desataca como el quinto contrato entre ambas empresas, con lo que así se supera la marca de 1,7 GW y coloca a Casa dos Ventos como el mayor cliente de Vestas en América Latina y uno de los mayores inversores en el desarrollo de proyectos eólicos en el país.
Vestas obtiene un pedido de 189 MW para Casa dos Ventos

En un comunicado se explica que el pedido incluye 42 aerogeneradores V150-4,2 MW entregados en modo optimizado de potencia de 4,5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años, para optimizar la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

La producción del proyecto será utilizada por Casa dos Ventos para suministrar energía renovable a clientes corporativos a través de acuerdos corporativos de compra de energía (PPA).

"Estamos contentos con la asociación a largo plazo con Casa dos Ventos. Vestas está listo para impulsar la transición energética en Brasil, un país con un enorme potencial eólico y que adopta las energías renovables como nadie. Nuestra misión es expandir cada vez más la participación de la energía eólica en el mix energético brasileño, y este nuevo acuerdo es un paso más en la dirección correcta", dijo Eduardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica.

 "Este nuevo acuerdo y el nuevo proyecto refuerzan nuestro papel de liderazgo en el apoyo a los clientes corporativos en su transición hacia un consumo energético sostenible y de bajo coste", afirmó Lucas Araripe, director de nuevos negocios de Casa dos Ventos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).