eólica

Vestas lanza su nuevo aerogenerador de 126 metros de rotor

0
Vestas ha elegido la feria de Husum Wind Energy para presentar su nuevo aerogenerador V126 de 3.0 MW. Dirigido principalmente al mercado europeo, la turbina está preparada para condiciones de viento bajo (Clase IEC III) y se caracteriza por el diseño de palas con valvas estructurales.
Vestas lanza su nuevo aerogenerador de 126 metros de rotor

El aerogenerador es la última variante de la plataforma de 3 MW sobre la cual se construyó el V112-3.0 MW. Vestas ya ha anunciado que continuará optimizando esta plataforma con el fin de ofrecer más opciones a los clientes. “El conocido diseño reduce a la mitad la inversión de capital en nuevas líneas de producción, mejora la flexibilidad en la fabricación y al mismo tiempo mantiene la fiabilidad y la alta calidad de nuestros aerogeneradores”, afirma Vestas.

En agosto de 2010 Vestas lanzó el primer aerogenerador de la plataforma de 3 MW, el V112-3.0 MW, muy bien recibido en el mercado a juzgar por los 3 GW de pedidos firmes e incondicionales desde su lanzamiento. Anders Vedel, vicepresidente ejecutivo de I+D, apunta que “el área de barrido del rotor del nuevo V126-3.0 MW se ha visto incrementado en un 27% para proporcionar la máxima producción de energía en emplazamientos de vientos bajos. Hay una gran necesidad de rotores de mayor tamaño para mercados con vientos bajos, sobre todo en Europa”. Se espera que el primer prototipo del V126-3.0 MW sea instalado en Østerild (Dinamarca) durante el segundo trimestre de 2013.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).