eólica

Australia

Vestas gana un contrato en Nueva Gales del Sur por valor de casi 400 megavatios

0
El fabricante danés de aerogeneradores ha anunciado que ha resultado adjudicatario de un contrato por valor de 396 megavatios (66 máquinas de seis megas de su plataforma EnVentus, foto), a instalar en Nueva Gales del Sur, Australia. Su cliente es Tilt Renewables, que actualmente es parte de la compañía australiana productora de energías renovables PowAR. Vestas prevé entregar los aerogeneradores durante el tercer trimestre de 2022, y estima que la conexión a red comenzará durante el segundo trimestre de 2023.
Vestas gana un contrato en Nueva Gales del Sur por valor de casi 400 megavatios

Las 66 máquinas Vestas (del modelo V162-6.2 MW) serán suministradas e instaladas por la compañía europea en el parque eólico Rye Park, en Nueva Gales del Sur. Según explica el fabricante en un comunicado, este es el segundo contrato que gana en la región Asia-Pacífico para su plataforma EnVentus. Vestas instalará los aerogeneradores en modo de operación 6.0 MW. La operación la ha firmado con Tilt Renewables, compañía que ha sido adquirida recientemente por Powering Australian Renewables (PowAR), uno de los productores de energías renovables más importantes de la gran isla-continente.

Tilt Renewables ha anunciado esta misma semana el cierre de la financiación del parque. Según el comunicado difundo por la empresa australiana, alrededor del 55% de la producción del parque Rye Park ha sido contratado por la empresa minera Newcrest Mining Limited, que ha suscrito un contrato bilateral de compraventa de electricidad a largo plazo (15 años) para abastecer de electricidad a su mina de oro Cadia, en Nueva Gales del Sur.

Vestas estima que la fase de instalación empleará, en el período punta, a unas 250 personas y que el parque mantendrá más de diez puestos de trabajo durante su vida operativa. Una vez ejecutada la obra, la compañía prestará al parque un servicio de operación y mantenimiento durante 30 años. La firma danesa calcula que la producción de Rye Park va a ser equivalente a la demanda anual de aproximadamente 215.000 hogares. Rye Park (396 megavatios de potencia) es el segundo proyecto eólico más importante de Vestas en Australia y va a convertirse en el parque eólico más grande de Nueva Gales del Sur.

Vestas prevé entregar las máquinas durante el tercer trimestre de 2022, y estima que la conexión a red comenzará durante el segundo trimestre de 2023.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).