eólica

Vestas gana en Irlanda un contrato para el suministro de 21 máquinas EnVentus de seis megavatios

0
El fabricante danés de aerogeneradores acaba de anunciar que suministrará hasta 21 turbinas eólicas de su plataforma EnVentus (modelo V150-6.0 MW) al parque eólico irlandés Derrinlough, que promueve Bord na Móna (la operación suma, en total, 126 megavatios). Las turbinas serán instaladas sobre torres de 110 metros de altura en el Condado Offaly, ubicado en el centro de Irlanda, al oeste de Dublín.
Vestas gana en Irlanda un contrato para el suministro de 21 máquinas EnVentus de seis megavatios

El cliente de Vestas (la compañía semiestatal irlandesa Bord na Móna) ha solicitado la fabricación de las 21 máquinas EnVentus (modelo V150-6.0 MW, foto) y, así mismo, los servicios de suministro, instalación y conexión a red de las turbinas. Además -informa el fabricante-, Vestas también le prestará un servicio Active Output Management (AOM) 5000 "para asegurar un rendimiento óptimo de los activos". El parque eólico de Derrinlough (126 megavatios, en total) es el mayor de los alumbrados por en la reciente subasta RESS-2 y, una vez ejecutado, se convertirá en la mayor instalación eólica de todo el país. Según Vestas, esta orden de pedido es, por otro lado, la primera que recibe desde Irlanda para el suministro de máquinas V150-6.0 MW EnVentus.

Juan Furones, vicepresidente de Ventas para el Centro y el Norte de Europa en Vestas: "Derrinlough supone la continuación de nuestra relación con Bord na Móna, tras la exitosa entrega del proyecto Cloncreen. Nos alegra el volver a colaborar con ellos en Irlanda. Y nos sentimos orgullosos por otro lado de observar el éxito de la plataforma EnVentus en Irlanda. EnVentus ofrece un amplio rango de soluciones adaptadas a las necesidades de cada proyecto"

John Reilly, presidente de Bord na Móna Renewable Energy: "tras una licitación internacional muy competitiva, estamos encantados de seleccionar a Vestas como el suministrador de las 21 turbinas del parque eólico Derrinlough. Bord na Móna está comprometida con la generación de energía verde para la gente de Irlanda, algo que pone de manifiesto el hecho de que vayamos a invertir en este proyecto más de 150 millones de euros"

Según el calendario publicado por Vestas, la entrega de las máquinas y su instalación está previsto tenga lugar "durante el primer trimestre de 2024", mientras que la conexión a red se producirá "durante el tercer trimestre" de ese año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).