eólica

Vestas cuadruplica la producción de un parque eólico colectivo holandés repotenciándolo hasta los 207 megavatios

0
El proyecto colaborativo SwifterwinT op Land BV, impulsado por más de 170 granjeros y vecinos del municipio de Dronte, ha adjudicado a Vestas el contrato de repotenciación de su parque eólico Windplanblauw. La compañía danesa sustituirá los 46 aerogeneradores actualmente operativos, de varios tamaños y marcas, por 37 máquinas de más de cinco megavatios de su plataforma EnVentus. Según Vestas, una vez finalizada la obra, la parte repotenciada casi cuadruplicará su producción anual de energía.
Vestas cuadruplica la producción de un parque eólico colectivo holandés repotenciándolo hasta los 207 megavatios

Vestas ha anunciado hoy la operación, que concluirá con la instalación de 37 aerogeneradores de 5,6 megavatios. La multinacional nórdica ha ofrecido a su cliente una solución personalizada que incluye máquinas V162-5.6 MW (de su plataforma EnVentus), con diversas alturas: 136,5 y 168 metros al buje. El contrato incluye el suministro, instalación y conexión a red de las máquinas, además de la prestación de servicios varios a la instalación durante los próximos 25 años que la firma danesa ha diseñado para "maximizar la producción respetando las restricciones locales". Con esta operación, Vestas supera los dos gigavatios (2.000 megavatios) de potencia eólica en Holanda.

Stephan de Clerck, presidente ejecutivo de SwifterwinT op Land BV: "la turbina EnVentus V162-5.6 MW es una máquina que nos va a permitir maximizar la generación de energía a la vez que minimizamos el impacto local. Estamos convencidos de que esta es la solución perfecta para nosotros y tenemos plena confianza en el futuro de nuestro parque eólico local"

Nils de Baar, presidente de Vestas Norte y Centro de Europa: "este es nuestro mayor proyecto con EnVentus en Holanda. La turbina EnVentus, en combinación con nuestras altas torres de acero y nuestro servicio de largo plazo ha sido un gran acierto para el proyecto, pues va a lograr un coste de generación de electricidad excepcional (...). Una vez finalizada la obra, la parte repotenciada casi cuadruplicará su producción anual de energía"

Vestas prevé entregar llave en mano el proyecto (conexión incluida) a finales de 2022 y principios de 2023. El parque se encuentra en los municipios de Dronte y Lelystad. Según la compañía danesa, una vez haya sido repotenciado Windplanblauw, el parque generará electricidad suficiente como para atender la demanda de más de 400.000 hogares locales.

En el cierre financiero de la operación, que se produjo el pasado 22 de diciembre, han participado Rabobank, ABN Amro Bank, Nederlandse Waterschapsbank, Landesbank Baden-Vürttemberg y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).