Estos grandes aerogeneradores son el modelo V172-7.2 MW y el V162-7.2 MW, que se pusieron en servicio en 2024 y 2023, respectivamente. Ambas variantes, que se han convertido en la opción preferida para los clientes alemanes, han obtenido múltiples certificaciones en ese país (incluidas Maschinengutachten, Declaración de conformidad de evaluación de diseño y Certificado de tipo provisional), lo que refleja su madurez técnica y preparación para su implementación en Alemania y en mercados globales más amplios.
Jens Kück, vicepresidente sénior de Ventas Onshore de NCE: "Aprovechando el diseño modular de la probada plataforma EnVentus, nuestras variantes de más de 7 MW ofrecen una producción energética eficiente y una excelente rentabilidad en condiciones de viento bajo a medio. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestros cuatro prototipos en campo en Dinamarca y Alemania y estamos entusiasmados por comenzar la instalación de las turbinas en Europa".
Desde el lanzamiento de la plataforma EnVentus en 2019, Vestas ha conseguido más de 19 GW de pedidos en firme en 28 mercados e instalado más de 10 GW de turbinas eólicas EnVentus, lo que subraya su competitividad en todo el mundo.
El casi medio siglo de trayectoria de Vestas en el sector eólico le han llevado a desarrollar su plataforma de aerogeneradores EnVentus, que representa un paso significativo en sus esfuerzos para reducir el costo de la eólica y acelerar la transición global hacia una energía más sostenible.
La plataforma EnVentus, que estuvo disponible inicialmente en dos variantes: la turbina V150-5.6 MW y la V162-5.6 MW -que, en conjunto, cubren condiciones de viento bajas, medias y altas-, está basada en un diseño modular avanzado y proporciona una gama más amplia de configuraciones de turbinas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.