eólica

Ventinveste construirá cuatro parques eólicos en Portugal

0
Galp Energia ha comunicado hoy que, a través de su empresa participada Ventinveste SA (Ventinveste), "y en el marco del proyecto eólico ya existente, ha establecido una serie de acuerdos con proveedores y entidades financieras para la construcción de cuatro parques eólicos con una capacidad global instalada de 171,6 megavatios". Suministrará las máquinas de los cuatro parques el fabricante alemán Senvion.
Ventinveste construirá cuatro parques eólicos en Portugal

Denominado Âncora, este proyecto "representa una inversión total de 220 millones de euros y se desarrollará en el ámbito de una colaboración entre Ventinveste y Ferrostaal GmbH". Según Galp, la financiación se efectuará en régimen de financiación de proyectos (project finance)". Los fondos necesarios para la financiación, 175 millones de euros, han sido asegurados por un consorcio bancario formado por el banco BPI, ING y Santander. Galp prevé iniciar la construcción de los parques eólicos en diciembre de 2014 y la conclusión de la última fase "antes del final de 2016". La operación ha sido autorizada por el gobierno portugués, según el comunicado difundido hoy. Ventinveste, propiedad conjunta de Galp Energia y Martifer, controla el 50% del proyecto Âncora, que corresponde -informa Galp- a la fase B del concurso realizado por el estado portugués.

Senvion
Por otro lado, el fabricante alemán Senvion (propiedad al 100% del grupo indio Suzlon) ha anunciado hoy también que ha resultado adjudicatario del contrato de entrega e instalación de las 84 turbinas eólicas que conformarán los cuatro parques objeto de esta información: 171,6 megavatios en total, como se dijo. Según el comunicado difundido hoy por la empresa germano-india, 42 turbinas MM92 (de 2,05 megavatios y cien metros de altura) serán instaladas en los parques Moimenta I y Moimenta II (21 aeros en cada uno de ellos), otras once máquinas MM92 de 82 metros de altura y 92,5 metros de diámetro de rotor serán colocadas en el parque de Picos Vale do Chão, diecinueve unidades MM92 más (también de ochenta metros de altura) integrarán el parque Três Marcos, y, por último, otra docena de máquinas (en este caso MM100, de dos megavatios de potencia y cien metros de altura) conformarán el parque de Sernancelhe.

Tags: Wind , India , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).