eólica

Uruguay añade cien megas a su parque eólico nacional

0
El país del cono sur, que ha conectado esta semana el parque Peralta I, tiene previsto hacer lo propio con el parque Maldonado el próximo miércoles. Cada una de las dos instalaciones tiene cincuenta megavatios (MW).
Uruguay añade cien megas a su parque eólico nacional

Peralta I (foto), que se encuentra en Cuchilla de Peralta, en el departamente de Tacuarembó, en el centro del país, es un proyecto que fue adjudicado a la empresa Palmatir SA en 2009, y que ha enchufado en esta primera etapa 25 turbinas Gamesa G90-2,0 MW. El parque tiene la particularidad de que las torres, construidas en hormigón, han sido producidas en el propio emplazamiento. Una segunda etapa, el Parque Eólico Peralta II, prevé añadir una potencia similar.

Otros cinco
Por otro lado, el próximo miércoles se procederá a inaugurar el Parque Eólico Maldonado, ubicado en Sierra de los Caracoles, departamento de Maldonado, que se trata de una adjudicación otorgada a la empresa R del Sur en 2011. Este proyecto está formado por 25 aerogeneradores modelo Gamesa G97 de 2 MW de potencia cada uno. Uruguay prevé poner en funcionamiento entre abril y junio próximo otro cinco parques eólicos, que entregarán energía a la red de la eléctrica estatal UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas).

Añadir un comentario