eólica

Canadá

Una compañía del multimillonario Warren Buffett desarrollará un proyecto eólico de más de 100 MW

1
Berkshire Hathaway Energy, una empresa que pertenece al conglomerado del empresario estadounidense Warren Buffett, ha anunciado que el próximo año comenzará la construcción del parque eólico Rattlesnake Ridge Wind, que con 117,6 MW de capacidad instalada, se desarrollará al sureste de la provincia de Alberta.
Una compañía del multimillonario Warren Buffett desarrollará un proyecto eólico de más de 100 MW
El inversor y empresario estadounidense Warren Buffett

Según se anunció desde la filial canadiense de la firma, una vez entre en operaciones, fecha estimada hacia diciembre de 2021, el parque de 28 aerogeneradores producirá e inyectará a la red eléctrica aproximadamente 475 GWh por año, suficiente para abastecer el equivalente de 79.000 hogares.

El proyecto, "que se construye y opera sin subsidios gubernamentales", de acuerdo con el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de BHE Canadá, William Christensen, será financiado de manera privada por la empresa a través de "una combinación de capital y deuda", con una inversión estimada de más de 200 millones de dólares.

La compañía de energía renovable, con base en Londres, Renewable Energy Systems (RES) tendrá a su cargo el desarrollo del proyecto, además de proporcionar servicios de construcción y gestión de activos.

Se espera que en el pico de construcción se generen cerca de 150 empleos durante un cronograma estimado de aproximadamente 18 meses.

El parque eólico Forty Mile
BHE Canadá y RES también están desarrollando conjuntamente el parque eólico Forty Mile, también en el sureste de Alberta, que tendrá una capacidad de generación de 398,5 MW, lo que lo convertirá potencialmente en el proyecto de energía eólica más grande de Canadá. Ambas empresas están buscando socios en acuerdos de compra de energía a largo plazo.

La capacidad instalada eólica en Canadá
Alcanzó los 12.816 MW en 2018, según datos de la Asociación Canadiense de Energía Eólica (CanWEA, por sus siglas en inglés). La provincia de Alberta ocupa el tercer lugar con una capacidad instalada eólica de 1.483 MW, con la que satisface aproximadamente 380 mil hogares de tamaño promedio y que representa el 7 % de la demanda de electricidad.

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Dentro de nada vemos a josemari convertido en un apóstol de las energías renovables si es que todavía es capaz de engañar a alguien.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).