eólica

Un parque eólico comunitario de Schleswig-Holstein crece hasta más allá de los 200 megavatios

0
El fabricante de aerogeneradores Vestas anunció ayer que ha resultado adjudicatario del pedido de doce máquinas de 3,45 megavatios (41 MW en total) que entrarán a formar parte de uno de los parques comunitarios más grandes del mundo. Bürgerwindpark Reußenköge GmbH & Co KG elevará su potencia total hasta los 210 megavatios con esa docena de nuevos aerogeneradores. Los propietarios del parque ya han anunciado un ulterior crecimiento hasta los 300 MW "en los próximos años".
Un parque eólico comunitario de Schleswig-Holstein crece hasta más allá de los 200 megavatios

El parque, uno de los más grandes del mundo de propiedad comunal, se encuentra en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. Actualmente -informa Vestas-, genera alrededor de 600.000 megavatios hora al año, "electricidad equivalente al consumo anual de medio millón de ciudadanos alemanes". El pedido ahora publicado incluye el suministro, la instalación y la conexión a red de doce aerogeneradores Vestas del modelo V112-3.45 MW, así como la provisión de una solución de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (scada) VestasOnline Business. El fabricante danés prevé comenzar a entregar las máquinas en el tercer trimestre de 2020, y completar la conexión durante el cuarto trimestre del mismo año. Según reza el comunicado que ha difundido Vestas, con estos 41 megavatios adicionales, el parque alcanzará una capacidad total de 210 megas.

Dirk Ketelsen, director gerente de Bürgerwindpark Reußenköge GmbH & Co KG: "las doce máquinas V112-3.45 MW que vamos a añadir constituyen un paso más en la construcción de nuestro parque eólico, con el que queremos suministrar electricidad sostenible a la región. Emprendimos este viaje en 1989 con una primera turbina y planeamos elevar la potencia del parque hasta los trescientos megavatios en los próximos años. Con los 12 nuevos aerogeneradores, Vestas habrá suministrado 63 máquinas V112 a este proyecto"

Claudia Feki, jefa de Cuentas y Ventas para el norte de Alemania de Vestas Northern & Central Europe: "vamos a seguir trabajando con nuestro veterano cliente Bürgerwindpark Reußenköge GmbH & Co. KG y a seguir ayudándole a lograr un retorno máximo de su inversión durante la vida útil de su instalación"

Vestas considera este proyecto una especie de buque insignia de los parques eólicos de propiedad compartida "y uno de nuestros parques top para emplazamientos de elevado recurso eólico".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).