eólica

Estados Unidos

Inicia operaciones en Texas el parque eólico High Lonesome, de 450 MW, el más grande en el mundo de la italiana Enel  

0
Enel Green Power North America, la filial en el país de la multinacional italiana Enel, ha anunciado la puesta en marcha del parque eólico High Lonesome [imagen], de 450 MW, ubicado en el estado de Texas, según se asegura, su “instalación eólica operativa más grande en la cartera global renovable”.
Inicia operaciones en Texas el parque eólico High Lonesome, de 450 MW, el más grande en el mundo de la italiana Enel  

En un comunicado, también se informa que el proyecto se ampliará en 50 MW a través de un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con la compañía de alimentos y bebidas Danone North America. Así, la inversión total para el parque eólico, que alcanzará los 500 MW de capacidad instalada, asciende a aproximadamente 720 millones de dólares.

Se espera que el parque eólico genere alrededor de 1,9 TWh anualmente, además de evitar la emisión de más de 1,2 millones de toneladas de CO2 por año.

El PPA firmado entre Enel y Danone es por 12 años e implica “la entrega física de la electricidad renovable asociada con 20,6 MW”, según se explica. La construcción de la expansión de 50 MW está actualmente en marcha y las operaciones deben comenzar en el primer trimestre de 2020.

Danone North America tiene el compromiso de que el 100 % de la electricidad requerida para sus operaciones provenga de fuentes renovables para 2030.

La energía producida por una porción del proyecto High Lonesome, que compromete 295 MW, se cubrirá bajo un Proxy Revenue Swap (PRS) con la unidad de transferencia de riesgos alternativos (Allianz) de la aseguradora Allianz Global Corporate & Specialty, Inc., y Nephila Climate, un proveedor de productos de gestión de riesgos climáticos y climáticos. El PRS es un acuerdo de derivados financieros diseñado para producir ingresos estables para el proyecto, independientemente de las fluctuaciones del precio de la energía y de la intermitencia impulsada por el clima, que cubrirá el proyecto de este tipo de riesgo además del asociado con el precio y el volumen.

Enel Green Power North America afirma desarrollar proyectos renovables -entre hidroeléctrica, eólica, geotérmica y fotovoltaica- en 24 estados de Estados Unidos y en dos provincias canadienses, en donde opera alrededor de 100 plantas con una capacidad gestionada de más de 5 GW. La compañía es actualmente el mayor operador eólico en Kansas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).