eólica

Estados Unidos

Texas: inauguran el parque eólico Hale, de 478 MW

0
La empresa de servicios eléctricos Xcel Energy ha anunciado la inauguración del parque eólico Hale, de 478 MW, en el condado homónimo, estado de Texas, la primera en su tipo que suministrará electricidad a sus clientes de Texas y Nuevo México. La planta entró en operaciones comerciales el 28 de junio pasado.
Texas: inauguran el parque eólico Hale, de 478 MW

Según un comunicado de la empresa eléctrica, el proyecto, que consta de 239 aerogeneradores Vestas, representó una inversión de más de 700 millones de dólares, en operaciones “a tiempo y por debajo del presupuesto”. 

Más de 300 trabajadores participaron en su construcción, y se han creado cerca de 20 empleos permanentes de mantenimiento y operaciones. Se trata del primer parque eólico que Xcel Energy ha construido y posee en su área de servicio Texas-Nuevo México, a pesar de que la compañía ha estado comprando grandes cantidades de energía eólica para sus clientes desde 1999. Según estimaciones, se espera que la electricidad generada suministre 184 mil hogares.

Se asegura, además, que el proyecto Hale “está impactando la economía local al aumentar los valores de la tierra y al proporcionar más de 1,9 millones de dólares en pagos anuales de regalías a los propietarios dentro de la huella del parque eólico”. También que tributara aproximadamente 22 millones de dólares en pagos de impuestos a la propiedad durante 25 años, proporcionando ingresos adicionales al condado de Hale y al distrito escolar independiente de Petersburg.

Xcel Energy se ha marcado como objetivo reducir las emisiones de carbono en un 80 % para 2030 y estar libre de carbono para 2050. En 2018, el 21 % del suministro de electricidad para clientes en Texas y Nuevo México se derivaron de la energía eólica y la solar. La compañía espera que cerca de la mitad del suministro de electricidad de la región provendrá de recursos renovables para el 2023.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).