eólica

Taiwán acogerá en abril la primera Cumbre Global de Energía Eólica Marina

0
La capital de la isla asiática, Taipei, ha sido la ciudad elegida por el Consejo Global de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC) para acoger la primera gran cumbre global sobre energía eólica marina: 1st Global Offshore Wind Summit. El evento será organizado por GWEC y por la Cámara Europea de Comercio de Taiwán (European Chamber of Commerce Taiwan, ECCT) y apoyado por la Asociación China (taiwanesa) para la Cooperación Económica Internacional (The Chinese International Economic Cooperation Association) y Taiwan International Ports Corporation. [Foto].
Taiwán acogerá en abril la primera Cumbre Global de Energía Eólica Marina

La cumbre, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Centro de Conferencias Huanan Financial Holdings, cuenta con el aval de los ministerios taiwaneses de Asuntos Económicos (Economic Affairs) y Transporte y Comunicaciones. Un día antes de su celebración -informa GWEC-, tendrá lugar en la ciudad de Taipei una mesa de discusión, y posterior cena, a la que están invitados representantes de la industria y una delegación gubernamental de alto nivel. Según el Consejo Global de la Energía Eólica, Taiwán "se ha convertido en uno de los mayores focos de atracción para la industria eólica marina del mundo". Así, promotores, fabricantes y compañías de toda la cadena de valor se están asentando en la isla, asociándose con empresas locales y fijando Taipei como centro regional de desarrollo eólico marino de toda Asia, según GWEC.

Retos
Sin embargo -matizan desde el Consejo-, el proceso no está exento de retos. Entre ellos, la exigencia legal de que la cadena de suministro sea en la mayor medida autóctona y ciertos cambios propuestos por el Gobierno en el modelo de ayuda a la energía eólica del país. Habida cuenta de todo ello -informa GWEC-, "este evento abordará los desafíos ahora mismo vigentes y analizará la experiencia taiwanesa -en el marco global- de construcción de toda una industria eólica marina". Además, la Primera Cumbre Global de la Eólica Marina examinará "las lecciones aprendidas hasta ahora, y su potencial relevancia para otros mercados marinos emergentes, y así mismo cómo las últimas tecnologías y experiencias pueden impulsar más allá el desarrollo del mercado".

Más información
• Metin Parlak, H+K Strategies
Metin.parlak@hkstrategies.com

• Liming Qiao, GWEC
Liming.qiao@gwec.net

• Sammy Su, ECCT
Sammy.su@ecct.com.tw

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).