eólica

Sway Turbine presenta su singular turbina marina de 10 MW

0
La compañía noruega Sway Turbine llevaba varios años trabajando en el desarrollo de grades aerogeneradores offshore de bajo peso y competitivos en costes. Ahora acaba de presentar el resultado del esfuerzo: su máquina ST10, una turbina eólica de 10 MW de potencia y diseño bastante inusual.
Sway Turbine presenta su singular turbina marina de 10 MW

El aerogenerador, que ha sido presentado en la 3 ª Conferencia Internacional sobre Conceptos Mecanismos para Turbinas Eólicas, celebrada en Bremen (Alemania), cuenta con un generador de imanes permanentes de accionamiento directo (PMG), palas de 67 metros de largo y rotor de 164 metros de diámetro anclado a tres soportes, recordando el conjunto a una rueda de bicicleta. Opera a partir de velocidades de viento de 4m/s y puede resistir temperaturas de hasta 20ºC bajo cero.

"Estamos muy contentos de presentar esta tecnología, creemos que representa una alternativa competitiva y muy rentable para el mercado eólico marino", declaró Ingelise Arntsen, presidenta de Sway Turbine .“La producción de energía a un menor coste es crucial para que la eólica marina alcance la posición que esta tecnología merece en el mix energético”, añadió.

El objetivo perseguido por Sway Turbine era conseguir la mejor relación posible entre coste y bajo peso de la máquina, que pesa solo 162 toneladas y tiene un coste un 15-20% inferior al de una turbina eólica offshore convencional.

La compañía está ahora en el proceso de buscar “el mejor partner industrial para llevar el producto al mercado”, indicó  Arntsen.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).