eólica

"Son cinco minutos" gana el VII concurso de Microcuentos Eólicos de AEE  

0
El séptimo Concurso de Microcuentos Eólicos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ya tiene ganadora: Gabriela Domínguez Pabón, por su relato Son cinco minutos. Recibirá su premio en la Cena del Sector Eólico el próximo 26 de junio, en el marco del IV Congreso Eólico Español.
"Son cinco minutos" gana el VII concurso de Microcuentos Eólicos de AEE  
Imagen ganadora del concurso Eolo de fotografía 2015, de Vicente Guill.

AEE, con la colaboración de la revista Energías Renovables, convoca este certamen con el objetivo de despertar la imaginación en relación a una fuente de energía, el viento, que es autóctona, limpia y eterna. El premio es la visita a un parque eólico con posibilidad de subir a un aerogenerador (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan). Tanto el relato ganador como los finalistas son publicados en Energías Renovables y en www.energias-renovables.com

La ganadora de 2018, Gabriela Domínguez Pabón (Madrid, 1976), es ingeniera industrial, trabaja como Transaction Executive en la empresa Siemens Gamesa desde hace 15 años y está relacionada con el sector renovable desde sus inicios profesionales en Red Eléctrica y Endesa Renovables. Ha participado en la venta de más de 800 MW de parques eólicos desarrollados por Siemens Gamesa en Reino Unido, México, Francia, o España. Lo combina con su pasión por la lectura y está orgullosa de trabajar en la eólica para contribuir a evitar el cambio climático.

Son cinco minutos, por Gabriela Domínguez Pabón
En el día de su desmantelamiento, el parque eólico del cerro sonrió al recordar su excel natal en el que no era más que un proyecto con toda la vida útil por delante.

Para leer los microcuentos finalistas, pincha aquí.




Añadir un comentario