eólica

Camaçari, la fábrica brasileña de SGRE de la que saldrá el mayor rotor de la industria eólica terrestre

0
Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de anunciar que ha firmado un contrato con AES, una de las mayores eléctricas del mundo, mediante el que se compromete a suministrarle 52 turbinas SG 5.8-170. Las máquinas serán destinadas al parque eólico Tucano (estado de Bahía, Brasil). Según el comunicado que ha difundido el fabricante germano español, la compañía aprovechará su sólida cadena de suministro en Brasil y adaptará su planta de ensamblaje de góndolas de Camaçari para producir, localmente, las máquinas de Tucano (312 megavatios en total).
Camaçari, la fábrica brasileña de SGRE de la que saldrá el mayor rotor de la industria eólica terrestre

La SG 5.8-170 presenta un rotor -informa Siemens- de 170 metros, "el más grande disponible en el mercado". El fabricante hispano alemán explica en un comunicado que este es "el mayor pedido firmado hasta la fecha para la nueva plataforma Siemens Gamesa 5.X". Los 312 megavatios solicitados por AES serán suplidos a partir de la cadena de suministro que la compañía tiene en Brasil y para cuya fabricación adaptará su planta de ensamblaje de nacelles de Camaçari, inaugurada en 2011. La información abunda en que la compañía "se convierte así en el primer fabricante en introducir su última generación de turbinas onshore en Brasil, un mercado que prevé contratar 3.000 megavatios de capacidad eólica anualmente durante los próximos diez años como parte de su Plan Maestro de Energía (PDE 2029)".

El parque eólico Tucano será el primer proyecto en Brasil de la estadounidense AES, que opera en 14 países. La puesta en marcha del parque está prevista para 2021. Siemens Gamesa, que produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, asegura tener más de 100 GW instalados en todo el mundo, con una cartera de pedidos de 28.000 millones de euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).