eólica

Siemens Gamesa sumistrará los aerogeneradores del parque eólico que proyecta Holanda en el lago IJsselmeer

0
El consorcio formado por el fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y el contratista marino Van Oord ha sido seleccionado por Windpark Fryslân B.V. como suministrador preferente para la construcción del proyecto eólico offshore Fryslân. Este parque contará con 89 turbinas de 4,3 megavatios y estará ubicado en el lago IJsselmeer, junto al dique Afsluitdijk, en la región Frisia de los Países Bajos (abajo incluimos mapa). Siemens Gamesa ha anunciado que, además, se encargará de las tareas de mantenimiento del parque "durante al menos 16 años". [Foto: archivo Van Oord].
Siemens Gamesa sumistrará los aerogeneradores del parque eólico que proyecta Holanda en el lago IJsselmeer

El parque tendrá más de 380 megavatios de potencia, distribuidos entre 89 aerogeneradores del modelo SWT-DD-130. Van Oord se encargará del diseño, fabricación e instalación de los cimientos y del cableado, así como de la entrega de todo el equipamiento necesario para el suministro de las máquinas, mientras que Siemens Gamesa se ocupará del diseño, fabricación y puesta en marcha de los aerogeneradores (que tienen 4,3 megas de potencia nominal cada uno y un diámetro de rotor de 130 metros) y de la subestación. La altura de buje de estas turbinas es de 109 metros (de 174 metros hasta la punta de la pala). "Ambas compañías -informa Siemens- trabajarán de forma conjunta en el diseño y ejecución de todo el proyecto".

Siemens Gamesa informa
El nombramiento como suministrador preferente también incluye la construcción de una isla de conservación de la naturaleza junto al dique de Afsluitdijk. Utilizando arena del lago IJsselmeer, se crearán dos hectáreas de tierra nueva y 25 hectáreas de aguas poco profundas protegidas. La isla se utilizará durante la fase de construcción y se transformará luego en un área de conservación de la naturaleza. En sus orillas se desarrollarán nuevas áreas naturales, tanto en la superficie como bajo el agua. Esta zona está diseñada como lugar de alimento y descanso de peces y aves. Según el comunicado difundido hoy por SGRE, "la firma de los contratos finales se producirá a finales de este año. La totalidad del proyecto supone una inversión de más de 500 millones de euros. Las obras de construcción comenzarán en 2019 y está previsto que esté en pleno funcionamiento a mediados de 2021".

Artículos relacionados
Siemens Gamesa obtiene un beneficio de 45 M€ en los últimos nueves meses

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).